Aporte De La Filosofia A La Humanidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Que aportes dieron a la humanidad?
Sigmunf Freud quien fue quien formulo la teoría del psicoanálisis tuvo un gran aporte con la misma en diferentes aspectos o maneras de pensar, una de ellas es quesu teoría afirmaba que la manera en como uno se comportaba y reaccionaba ya estando mayor de edad eran una consecuencia o respuesta a factores influyentes en la infancia, con esto se debe de aclararque nos referimos a hechos negativos que han sucedido en el pasado, mas que todo en los primeros años de vida y como estos aun siguen latentes en maneras de reaccionar en hechos presentes. Esto da hala humanidad un área en donde poder solucionar estas reacciones negativas a hechos presentes, con esta teoría podemos enfocarnos en un solo punto descubierto atreves del método empleado por Freud esdecir psíquicamente. Esta teoría abrió los ojos a la humanidad en aquellos tiempos ya que no se sabia que hechos en la infancia tendrían repercusiones mas adelante así que te brinda el poder tener uncuidado de eso y prevenir reacciones negativas en el futuro.
Freud también nos dio una idea de donde es que se formulan los impulsos y como estos buscan el placer, como estos han estado actuandodesde muy temprana edad y como se desarrollan y cambian respecto a nuestras necesidades a través del trascurro de tiempo. Nos dice en donde se enfocan dichos impulsos para obtener aquella satisfacción oplacer, no necesariamente sexual, ya que placeres también se tienen de niño como el comer.
Charles Darwin fue una de las personas que mas ha aportado a lo largo de la historia, su aporte se enfoca enla humanidad en si y sus orígenes, de donde venimos, esto es lo que ha llamado gran atención de la sociedad. Tu teoría se basa en el origen de la especie no solo humanos sino también los diversasespecies de vida en la Tierra, el como uno con forme va cambiando de ambiente y va adquiriendo nuevas necesidades nuestro cuerpo y mente se actualizan y se van acomodando buscando satisfacer dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Filosofia
  • filosofia y aportaciones
  • Aportes e la filosofia
  • Aportes de filosofia
  • Aportes a la filosofia
  • APORTES A LA HUMANIDAD
  • Aportes a la humanidad
  • Aportes Al Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS