Aporte de la ingenieria civil al desarrolo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aporte de la ingeniería civil al desarrollo urbano.

La ingeniería civil ha sido uno de los agentes más importantes para el desarrollo urbano en la actualidad por lo que a través delos años se ha convertido en uno de los campos más activos ya que suministra las herramientas y medios necesarios para realizar todo tipo de infraestructuras .
Esto se puede ver reflejadoen diferentes construcciones (vías, puentes, edificaciones, etc.) infraestructuras de gran importancia para una sociedad en constante desarrollo donde se requiere de unas condiciones parasatisfacer las necesidades básicas.
Construcciones
Vías: es una de las cimentaciones más importantes para el mejoramiento de las comunicaciones y transporte. Las vías deben ejecutarse en uncampo apto donde puedan resistir el peso de todos lo vehículos que por allí transitan evitando algunos daños graves como el agrietamiento, los deslizamientos y otros.
Puentes: es una de lasconstrucciones más demostrativas en el campo de la ingeniería civil por lo que necesita de unas herramientas específicas que hace que la construcción de este sea viable, segura yperdurable.
Edificaciones: la construcción de edificaciones es uno de los campos fundamentales para una sociedad por lo que es allí donde se albergan las vidas humanas y esto requiere que laconstrucción sea segura y que pueda proteger todos sus bienes.
Además la funcionalidad de las construcciones depende de la ingeniería civil en todas formas por lo que esta puede ofrecer a lasociedad mejoramiento del entorno, avances en infraestructura y generar progreso a una sociedad que se vea en desventaja con otras más desarrolladas.
La participación de la ingeniería civilpermite que los adelantos y avances en infraestructura ocupen un lugar bastante importante en la sociedad y que puedan emplearse de forma máxima para mejorar el bienestar de los ciudadanos.
tracking img