Aporte Foro 2

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
3. MARCO REFERENCIAL

3.1 MARCO TEORICO
Con base en las diferentes fuentes de información que albergan documentación con referencia a la planeación de capacidad, se contemplaran, definiciones,conceptos y pensamientos, que apoyan la elaboración de esta investigación.
La planificación de capacidad como procedimiento estratégico dentro de las empresas es una alternativa con prospectivaaltamente eficaz, ya que incluye extracción de información y toma de decisiones grupales para la implementación de productos o servicios que generan un desarrollo significativo.
Las decisiones deplanificación de capacidad implican de decisiones relativas al diseño, existen dos niveles de toma de decisiones (Abhilasha Aswal, 2008): estratégico y táctico. Las decisiones técnicas incluyen el cómo, dónde ycuantos elementos deben ser tenidos en cuenta para la correcta implementación y cual debería será la capacidad del producto final. Las decisiones tácticas es de donde obtener la metería prima con quese trabajará y qué cantidad de esa materia se debe obtener para la terminación del producto o servicio.
Lo que se busca con el planificación de capacidad es determinar el número recursos que seasignan a un proyecto determinado (Takayuki Osogami, 2005) esto con la finalidad de que el proyecto cumpla con las exigencias y la satisfacción del cliente, por ello el planificación de capacidad cumple coniteraciones tales como modelado, análisis y simulación.
Las aplicaciones modernas empresas han desplegado los componentes en diferentes servidores separados por fronteras físicas y conectadas porredes informáticas. Aplicaciones medianas y grandes empresas que tienen la intención de servir de diez a decenas de miles de personas se suelen implementar como aplicaciones distribuidas (DharmeshThakkar, 2009).
Por lo general las aplicaciones que son implementadas inicialmente son rápidas y eficaces, pero como no se realizan las mediciones suficientes para el posterior crecimiento tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte foro 2
  • APORTES DEL FORO
  • APORTE AL FORO
  • foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS