Aporte Kensey a la sexualidad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Universidad Icesi
Psicología de la sexualidad
Juan Camilo Londoño – 11206088

Tarea: los aportes de Kinsey a la sexología.
1. ¿Cuáles fueron los aportes más importantes de Kinsey al estudio delcomportamiento sexual?

En primera instancia, el aporte más importante fue el hecho de realizar una investigación en el campo de la sexualidad, ya que era la primera vez que se trataba este tematan abiertamente y para fines científicos.
El estudio que realizó Kinsey junto con otros investigadores fue más que todo de carácter sociológico, analizando un amplio abanico de actividades yconductas sexuales en un número grande de personas.
También se le atribuye que afirmara que cada uno de los seres humanos era distinto en cuanto a su conducta y comportamiento sexual, era importante saberesto para empezar a realizar un estudio como el que hizo.
Posterior a lo enunciado, sus aportes de “El comportamiento sexual en el hombre” y “Comportamiento sexual en la mujer” fueron de muchaimportancia e interés en la cultura americana en la década de los 50´, ya que era un tema que no se tocaba abiertamente y tampoco era enseñado por nadie. Estas publicaciones dieron cabida a varios galardonesy críticas para el científico encargado de la investigación.



2. ¿A su modo de ver, que significó para la sexualidad que Kinsey propusiera el modelo organizativo de la conducta sexual quesepara el impulso sexual entre dirección y magnitud?

A mi modo de ver, que Alfred Kinsey propusiera el modelo organizativo de conducta sexual significó una ampliación del pensamiento y manera de ver loscomportamientos sexuales, permitiendo destacar la diversidad de conductas que se presentan en las personas. Por este motivo se separaron la magnitud de la experiencia sexual y la dirección delapetito sexual, así podríamos observar que la dirección del comportamiento y a su vez, en qué magnitud se encuentra un individuo (el porqué de tantas entrevistas a diferentes personas es para evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte sexualidad y discapacidad
  • LACAN APORTES A LA SEXUALIDAD
  • Aporte de la sexualidad a a filosofia de la naturaleza
  • Aportes Para Educacion Integral De La Sexualidad
  • Aportes
  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS