APORTE QUE HACE LA INVESTIGACIÓN A AL SOCIEDAD

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
APORTE QUE HACE LA INVESTIGACIÓN A LA SOCIEDAD


La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
Es poresto que desde el comienzo del tiempo la investigación ha tomado una gran importancia, por lo que gracias a que el hombre en el afán de obtener una mejor calidad de vida, investiga metodologías quepermitan tener un concepto claro de cómo llevar a la práctica o ejecutar planes que anteriormente han sido parte de una simple teoría con la que se pretende responder a una necesidad o un problema quese esté viviendo en su entorno y observando desde este punto de vista el objetivo del investigador sea solucionarlo o darle respuesta.
Es por esto que se considera que la humanidad no sería nada sinla investigación, porque por lo mencionado anteriormente se da a conocer que desde tiempos remotos esta ha sido aplicada en beneficio de la humanidad.
Aunque al hacer un análisis general, (en elcaso de la investigación científica) también cabe afirmar, que no se puede negar ni desconocer que existen muchas personas que la utilizan para hacer el mal; un gran ejemplo de esto es el mandatarioHITLER que mediante “la experimentación nazi” termino con la vida de muchas personas tratando de crear su raza perfecta: y esto a ojos de la humanidad es un perjuicio que pueda traer la investigacióncientífica.
Pero actualmente somos conocedores de más cosas buenas que desventajas haciendo referencia a los avances de la investigación.
Es por esto que los países desarrollados invierten tantocapital en apoyar el desarrollo de la investigación y con esto logran obtener ganancias que hacen de estos una grandes potencias convertidas en principales creadoras de productos (textiles, alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un aporte a la sociedad
  • Un aporte a la sociedad
  • aporte a la sociedad
  • UNA PROSTITUTA SE HACE O LA SOCIEDAD LA HACE
  • Aportes investigacion
  • ¿Por qué hacer investigación?
  • Fundamentos De Investigación, Investigación Y Sociedad
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS