aportes culturales

Es importante conservar nuestras tradiciones y culturas porque es la mejor herencia que nos han dejado nuestros antepasados y también que podemos dejarle a generaciones futuras.
A través de ellamostramos las costumbres, creencias, tradiciones que tengamos en nuestro país en fin un sin número de actividades que podamos compartir en familia como lo son: la navidad que es ya una costumbre ytradición en pasarla en familia inculcando a los niños lo que es el amor a Dios y el compartir en familia enseñando los valores y el respeto de cada una; otras de nuestras tradiciones es la de SemanaSanta, las celebraciones de año nuevo, las fiestas religiosas… etc.
Pero la pregunta es ¿Sabremos lo que significa la palabra cultura y tradiciones realmente y cuál es su importancia?
Las culturasson manifestaciones que representa a todas las personas como vivir en sociedad. La cultura nos diferencia ya que cada grupo social construye sus propias representaciones culturales de acuerdo a suspreferencias, sus intereses, sus miedos, sus inquietudes, etc. Pero la verdadera importancia de la cultura es que esa persona se sienta representado por sus tradiciones, sus elementos, su forma depensamiento y la forma de actuar, ya sea que conviva en cualquier etnia.
Las representaciones culturales y tradicionales de cada sociedad son muy distintas porque no podemos obligar a un extranjero que seadapte a nuestras creencias ya que para esta persona se le hará difícil adaptarse a la manera en que nosotros convivamos con nuestras tradiciones.
Sin embargo no podemos decir que todos rijamos porla cultura o las tradiciones, que quiero decir con esto de que no todos sigamos al pie de la letra estas tradiciones ya que muchas personas no le toman mucha importancia a las cultura de nuestropaís. Podemos preguntarle a cualquier persona ¿Cual fue o cual es el mayor impacto en la cultura panameña? Las personas no sabrían contestar ya que no están muy informados de lo que realmente se trata...