Aportes Culturales

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Las propiedades organolépticas son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir los sentidos, por ejemplo su sabor, textura,olor, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin la ayuda de instrumentos científicos.

En física yquímica, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y elvolumen que ocupa

El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabedestacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estadolíquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio querodea al líquido.1 En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción decalor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que noestá en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en W/(K·m) ( equivalente a J/(s·°C·m) )

La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de unmaterial de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CULTURALES
  • Aportes Culturales
  • Aportes culturales
  • Aportes Culturales
  • Aportaciones Culturales
  • Aportes Culturales
  • Aportaciones Culturales
  • Aportaciones Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS