Aportes de cultura mesopotámica al sistema de medidas inglesas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Introducción
Existen situaciones cotidianas a las cuales no les damos la importancia que merecen. Nos hemos acostumbrado al hecho de contar con los conceptos de los sistemas de medición, porejemplo.

La posibilidad de asignar un valor económico a una cantidad de algún alimento, mineral o líquido y que esa “cantidad” sea perfectamente reproducible en cualquier parte del mundo, facilitaenormemente las tareas de comercio internacional.

Como sabemos, no siempre ha existido unas unidades de medida compartidas por todos, de hecho, antes de la aparición de los sistemas métricos, el serhumano medía todo lo que le rodeaba con productos de la naturaleza. Así, el sistema inglés se basaba en el tamaño del grano de cebada, algo que es totalmente inexacto, a pesar de que derivaran algunos delos sistemas actuales de los sistemas de medida anglosajones.

La estandarización de las nociones de longitud, volumen, masa y tiempo encaminaron al ser humano al desarrollo de ciencias como laarquitectura, astrología, economía, física, etc.

Mesopotamia
Mesopotamia, que significa país o región entre ríos, está ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris. En esta región actualmente encontramosparte de Siria y Turquía y casi todo Irak.

Las excavaciones arqueológicas, que comenzaron en el siglo XIX, revelan la existencia de asentamientos humanos a partir del 10.000 ac. La presencia delhombre en épocas tan remotas demuestra que las características geográficas y climáticas eran favorables para que sus habitantes dejaran la vida nómada, basada en la caza y la recolección, por elsedentarismo apoyado en la agricultura.
Al igual que los egipcios, los habitantes de Mesopotamia descubrieron que podían aprovechar el agua para sus cultivos, obteniendo grandes beneficios. Pero a diferenciadel Nilo, el Tigris y el Éufrates se desbordaban con gran violencia, lo que los obligó a crear un sistema de canales y diques para encauzar el agua. Incluso construyeron grandes represas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inglés De Medidas
  • Sistema Ingles De Medida
  • medidas del sistema ingles
  • Medidas sistema ingles y metrico
  • Sistema Internaciona y Sistema Ingles De Medidas
  • Aportaciones Mesopotamicos
  • Conversiones Del Sistema Métrico Decimal Al Sistema Inglés De Medidas
  • cultura mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS