henry pitter

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
RESEÑA HISTORICA DEL PARQUE HENRY PITTER
El Parque Nacional Henri Pittier, el primer parque nacional de Venezuela, fue declarado como tal mediante el Decreto Presidencial Nº 102 del año 1937,publicado en la Gaceta Oficial No 19.188 del mismo año (Estados Unidos de Venezuela 1937). La administración y el manejo del parque le corresponden al Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), organismoadscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN).
Fue creado con la finalidad de preservar los ecosistemas de selva nublada y los ambientes estuarinos y marinos-costero de lacordillera de la Costa, amenazada por las quemas y las actividades agropecuarias, así como proteger su biodiversidad y la preservación de aquellas especies endémicas, raras, vulnerables o en peligro deextinción. También protege importantes recursos hídricos que abastecen de agua a las poblaciones cercanas y es un espacio para la investigación, recreación y educación ambiental. Por ello los esfuerzosdel científico Henri Pittier para la creación del Parque.
Desde hace años el parque ha sido protegido por el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (INPARQUES), el cual asume una políticasistemática de conservación y preservación de los recursos naturales del parque.

Ubicado en la región central costera de Venezuela, entre los estados Aragua y Carabobo. Tiene una extensión de 107.800hectáreas desde el litoral del mar Caribe hasta las estribaciones meridionales de la cordillera de la Costa. Posee una enorme diversidad vegetal; desde gramíneas y arbustos, en las zonas más bajas, hastalas selvas húmedas en las áreas altas pasando por la vegetación típica de sabana. Asimismo, cuenta con una enorme variedad de avifauna, localizándose unas 520 especies de aves, y diversos mamíferos comodantas, cunaguaros, pumas, lapas y monos.

Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitter
  • Luis Pitta
  • Brad Pitt
  • Alimentacion pitta
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS