Aportes De La Física

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Aportes de la física a la humanidad
Poder realizar análisis clínicos por alguna enfermedad, ya que con el aporte en el estudio de los cuerpos celestes, la óptica se vio beneficiada en realizaranálisis en las sustancias como sangre, orina, etc.

Poder usas anteojos, nuevamente la óptica retoma parte de la tecnología que utiliza la física para estudiar el universo, para mejorar los problemasvisuales.

Podemos tener acceso a rayos x, o curar enfermedades como el cáncer con la radioterapia o quimioterapia, por medio de ondas de radio, estas aportaciones de la física.

La realización deultrasonidos, resonancias magnéticas para el análisis del cuerpo.

El uso de las computadoras, emplea la física en cuanto a la emisión de distintos tipos de ondas y frecuencias.

El poder realizardeporte, puedo mantener el equilibrio, en el ciclismo gracias a la física se ha averiguado como fabricar cascos, trajes y bicicletas que minimicen la acción del viento.

Diseños de ropa y aparatos queminimicen la acción de resistencia del aire, y puedan avanzar de manera más rápida, como los autos o motocicletas.

Poder utilizar los aparatos electrodomésticos, como el refrigerador, horno demicroondas, la televisión, radio e internet, que utilizan la transmisión de ondas de sonido, electromagnéticas, la termodinámica y la energía.

La obtención, transporte y empleo de energía eléctrica, ya seagenerada por medio del movimiento del agua, o con la fusión nuclear.

Poder realizar actividades deportivas por medio del empleo de máquinas como caminadoras eléctricas, bicicletas, entre otrosaparatos, que ya miden nuestra velocidad y distancia recorrida sin salir de casa.

Los diferentes tipos de telas y materiales sintéticos, que se obtienen mediante reacciones y procesos artificiales.
 Divulgación científica
La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad, es decir, todas aquellas labores que llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS