aportes a la fisica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Física.




Aportes a la fisica




1. Cuáles fueron los aportes a la física de Charles Agustín Coulomb?
La mayor aportación de Coulomb a la ciencia fue enel campo de la electrostática y el magnetismo, en 1777 inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas. Con este invento, Coulomb pudo establecerel principio, conocido ahora como Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcionales al cuadrado de la distanciaque las separa.

2. Cuáles fueron los aportes a la física de William Gilbert?

Fue unos de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos con la electroestática y elmagnetismo, realizando para tal fin incontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Su principal obra fue sobre el imán y los cuerpos magnéticos y sobre el gran imán laTierra, publicada en Londres en el año 1600, conocido popularmente como “De Magnete”. A través de sus experiencias clasifico los materiales en conductores y aislantes ideo el primer electroscopio.Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al flotar ciertas sustancias. Descubrió la imantación por influencia, y observo que la imantación del hierro se pierdecuando se calienta al rojo. Estudio la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.


3. Cuáles fueron los aportes a la física de Thales de Mileto?Sus aportaciones más importantes las encontramos en campos como la física, las matemáticas o la astronomía. En la primera estudio los cambios del agua entre sus estados solido, liquido y gaseoso, y apartir de aquí elaboro un modelo que explicaba todos los elementos naturales como basados en le liquido elemento. Entre otras cosas afirmo que la Tierra era un disco plano que flotaba sobre agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física
  • aportes de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS