aportes de la fisica

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014


Escuela Franco Panameño
Louis Pasteur



Trabajo de: Física


Profesor: Carlos Chuez


Integrantes del grupo: Thalia Díaz
Stephanie Endara
Orly Menahem
Jeremy Sánchez
Adis Urriola


Grado: 10º



Fecha de entrega: 10 de marzo del 2014


Índice

Introducción
contenido
conclusión
bibliografía
anexos





















Introducción
Enel siguiente trabajo escritos, veremos algunos de los aportes científicos que hicieron ciertos científicos a la física; al igual veremos una pequeña bibliografía de algunos de ellos y la importancia de cada uno de los aportes.

Algunos de estos aportes los podemos observar a nuestro alrededor sin siquiera saberlo. En este aprenderemos la importancia de los descubrimientos que hicieron estoscientíficos.




















Aportes científicos que hicieron los físicos en nuestros antepasados.
Isaac Newton

Nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Hijo póstumo y único de una familia de agricultores. Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobre su suerte aunque finalmente sobrevive. Realizó descubrimientos fundamentales quele fueron de gran utilidad en su carrera científica. Consiguió en el campo de las matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, descubriendo que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que llamó el método de las fluxiones, desarrolló en 1666 lo que seconoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. En 1675 Leibniz llegó de forma independiente al mismo método, al que llamó cálculo diferencial; su publicación hizo que Leibniz recibiera los elogios por el desarrollo de ese método, hasta 1704, año en que Newton publicó una exposición detallada del método defluxiones. En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge. 
Algunos de los aportes de newton a la física fueron :
1. La ley de gravitación universal (1685), esta ley nos dice que entre más masivos sean los cuerpos y más cercanos se encuentren, con mayor fuerza se atraerán. Un ejemplo de este es la fuerza mutua de atracción entre 2 esferas de diferentes tamaños. Deacuerdo con la mecánica newtoniana las dos fuerzas son iguales en módulo, pero de sentido contrario; al estar aplicadas en diferentes cuerpos no se anulan y su efecto combinado no altera la posición del centro de gravedad conjunto de ambas esferas.

2. Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica): 

2.1) En laausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado. 
2.2) La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas. 
2.3) Por cada fuerza queactúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. 


3. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerposcelestes son las mismas.

4. Formuló una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire.

Heinrich Rudolf Hertz

Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS