Aportes de la mujer afroperuana a travez de los tiempos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Aportes de la mujer afroperuana en el devenir de los tiempos
Hoy en día las mujeres afroperuanas son consideradas unas de las mujeres más valientes del país. Las mujeres afroperuanas tuvieron undesarrollo muy fuerte en nuestro país, esto ha ido aumentando a través de los años. Algunas han sido maltratadas, insultadas e incluso violadas pero aun así salieron adelante. Los que más les haafectado ha sido la esclavitud que ellas han vivido, han pasado por etapas que fueron difíciles para ellas.
Pero ¿Cómo trataban a las mujeres afroperuanas antes? Les pondremos unas causas de cómo tratabana las mujeres y ahora que se han buscado respeto en sus vidas.
Principalmente, sufrían de esclavitud.
Eran victima de discriminación y exclusión.
Se quedaba al margen de los beneficios delcrecimiento económicos.
Se reproducen los prejuicios raciales.
Las utilizaban sus trabajadoras.
La esclavitud en esa época se trataba de maltratar a los negros para labores domésticos, trabajos forzados,trabajos del campo y cosas que siempre los haga sufrir y hacerlos siempre inferiores. Ahora en la actualidad el racismo no se ha superado pero ahora ya no hay esclavitud pero hay discriminación conlas afroperuanas.
.



¿Quiénes son las mujeres afroperuanas?
Son las mujeres que tienen descendientes de las diversas etnias africanas que llegaron al Perú durante la Colonia. Esta relacionadopor los actuales descendientes de los negros coloniales, ya que cuando arribaron a Perú experimentaron a través de los siglos un profundo mestizaje con la población criolla y nativa. La mayoría de lasmujeres afroperuanas con zambas morenas. Es importante saber que los afrodescendientes no conversan ninguno de los idiomas originarios ni dialectos que son de sus ancestros.
1. Algunas mujeresheroínas de nuestro país:
Micaela Bastidas: Era la esposa de Túpac Amaru II, ocupo un papel importante en la rebelión acompañada con otros afrodesdendientes, también con mujeres afros, zambas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de las aportaciones de la mujer
  • Informe sobre el taller de la mujer a travez del tiempo
  • El Rol De La Mujer A Travez De Los Tiempos
  • Impacto ambiental a travéz del tiempo
  • Cemex a travez del tiempo
  • La Pintura A Travez Del Tiempo
  • cultura ambiental a travez del tiempo
  • sociologia a travez del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS