Aportes De Los Científicos A La Biología

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Aportes de los científicos a la biología
. Charles Darwin:

Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo sediferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un habitad diferente. Ahí llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo dealimentación y un medio para sobrevivir. Después plasmó su idea de la selección natural, según, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y queestos caracteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.

.Gregor Mendel: Describió la llamadaLeyes de Mendel que dan el origen de la genética, a través de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante u otros. Los primeros trabajos en Genética fueronrealizados por Gregor Mendel. Realizó cruces de diversas semillas, las cuales se caracterizaron por salir de diferentes estíos y algunos de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como losdominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos q se caracterizan por no tener efecto genético sobre una persona heterocigoto.

.Louis Pasteur:

Sus descubrimientostuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias, sobre todo en la química y microbiología. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización. Al sospechar que ciertos objetosmicroscópicos hallados en los gusanos enfermos (y en las mariposas y en sus huevos) eran los organismos responsables de la enfermedad, Pasteur experimentó con la cría controlada y demostró que la pebrinano solo era contagiosa, sino que también era hereditaria. Comprobó que la enfermedad que atacaba a los gusanos de seda era causada por una bacteria y perfeccionó métodos por medio de los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos Que Aportaron A La Biología
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • 10 Cientificos que aportaron a la biologia
  • Aportes de cientificos a la biologia
  • Científicos que Aportaron a la Historia de la Biología
  • Cientificos Y Sus Aportaciones A Biologia
  • Cientificos y sus aportaciones a la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS