Aportes De Los Principales Procesos Históricos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Aportes de los principales procesos históricos
El concepto de revolución científica implica una especial relación entre las condiciones socioeconómicas y el entorno intelectual, y se entiende comoel momento en que la producción científica deja de reproducir los esquemas de la denominada ciencia normal y se produce un cambio de paradigma científico. Su mayor aporte fue el haber transformado elpensamiento de la época y el haber servido de empuje para la construcción del modelo occidental moderno de las ciencias, en particular de las matemáticas, la astronomía y la medicina. Impuso nuevasconcepciones de la naturaleza y de la relación del hombre con ella, una naturaleza que se había descubierto como realmente era: racional, regulada, gobernada por leyes y mecánica. La revolucióncientífica represento y contribuyo significativamente a la visión del universo que aun hoy en la actualidad tenemos, y que es uno de los pilares de la modernidad.
El empirismo es una teoría filosófica queenfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto asu origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación. Llevó a cabo una saludableautocrítica de la razón, delimitó sus límites y restringió sus posibilidades asentándola en el ámbito de la experiencia. Consideró que la experiencia es el origen del conocimiento, pero no su límite. Suinfluencia se deja notar tanto en el campo de la filosofía política como en el de la teoría del conocimiento.
El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica que apareció enFrancia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de los procesos históricos
  • ¿Cuáles son las principales fuentes y herramientas que nos permiten reconstruir un proceso histórico?
  • Principales aportaciones
  • aportes historicos
  • Procesos Principales
  • procesos principales
  • Materialismo Historico, Aportes Teoricos E Historicos
  • Categorías Históricas Y Sus Principales Hechos Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS