Aportes De Roma

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Aportes a la humanidad

La civilización romana aporta a la humanidad el calendario juliano crado en el año 46 AC. por el matematico Sosigenes por orden de Julio César, que consiste en un año con365 dias dividio en 12 meses y que cada cuatro años se le agregaria un dia mas (bisiesto) este calendario es usado actualmente en todo el occidente.

 Tambien hemos legado del imperio romano susnumeros los cuales se emplean como forma de organizacion. Ejemplo: Los tomos de una serie de libros (I, II, III, IV, etc)

-Literatura: Los Romanos adquirieron conocimiento de la filosofía como imitaciónde la literaura Griega, de esta surgió la literatura Latina. Virgilio, un Romano, fue el poeta latino de mayor influencia e inspirador de William Shakespeare.
Filosofía: La filosofía griega llegó alos círculos romanos cultos, pero cuando el cristianismo estaba universalizado, la filosofía dependió de la teología. Cicerón fue uno de los más importantes

-Política: Uno de los legados es ladivisión del poder en distintas instituciones políticas como el Senado, que genera las leyes que eran aplicadas en todo el imperio.
Tambien hemos heredado el concepto de republica, la cual nos planteaque los funcionarios publicos son elegidos por el publo por el sufragio. En este caso se elegian 2 consules al año y a los administradores gubernamentales del senado.

-Derecho romano: Es muyimportante la influencia del Derecho romano en Europa, ya que constituye uno de los aspectos más importantes del legado de Roma, la codificación de Justiniano (equivalente a código penal). Las leyes romanasconstituyeron las bases del desarrollo en las leyes de los Estados modernos, del mundo Contemporáneo.
En el Derecho destacan:
- El Derecho Político: Regulaba las relaciones entre el Estado y losciudadanos.
- El Derecho Privado: Normaba las relaciones entre ciudadanos.
- El Derecho de Gente o Internacional: Establecía las relaciones entre los distintos pueblos.

CUADRO ESTRUCTURA DEL ESTADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de roma
  • Roma y sus aportes
  • Aportaciones de grecia y roma al mundo
  • Aportes De Roma Al Arte Universal
  • Aportaciones De Roma Al Presente
  • aporte de roma al cristianismo
  • Aportes de Grecia y Roma
  • aportes grecia y roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS