Aportaciones de grecia y roma al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aportaciones de Grecia y Roma al mundo.
Grecia fue uno de los lugares más míticos en los que se plasma una civilización llena de honor, de cultura de fuerza, de batallas enigmáticas, pero sobre todo es un lugar y una civilización que nos a dado vastos conocimientos y aportaciones que han simbolizado y formado parte de otras culturas, incluyendo la nuestra.
Los antiguos griegos fueronconsiderados como los primeros en utilizar una concepción científica del mundo. Llena de muchos hombres que marcaron a pasos agigantados un desarrollo para aquel mundo y para el nuestro. Con sus grandes filósofos, se pudo concebir una idea del hombre, de la vida, de la creación del universo, pero sobre todo se pudo desarrollar una idea del ser y para que ser.
Una de sus mayores atribuciones fue el dela medicina que con Hipócrates (460-370 a.C) se le dio un avance metodológico y sistemático. El fue el que le dio una importancia al papel del médico en la sociedad.
Con Homero el arte literario avanzo hasta nuestros días. Se hizo de esta una forma de llevar la vida de una manera libre. También Homero trajo consigo el primer mapa. Esta aportación es de suma importancia para todas las épocas.Pero sin duda una de las aportaciones más importantes de los griegos es la del alfabeto que ahora conocemos y que damos símbolo a cada fonema que hablamos. Con esto fue posible llegar a una comunicación entre todo el mundo e hizo posible la unión de muchas maneras de este.
La navegación, también fue una actividad importante, ya que ellos la perfeccionaron e hicieron posible el intercambio conotras partes del mundo, con esto se dio la expansión de esta cultura y así mismo la ramificación de muchas más.
Otra aportación fue la moneda y la forma de comerciar con esta. El ser grandes comerciantes hizo que se extendieran por todos los tres continentes que rodean al mediterráneo, entonces llevaban la influencia del crédito y la moneda a tal grado de desplazar al trueque.
La cultura de Greciafue una de las más influyentes en el arte y sus mayores aportaciones en este ámbito fueron, la poesía, el teatro, el canto, etc. , en la que se es posible notar la forma de vida de estos pueblos y con esto adquirir una forma parecida de vida como la que ellos tenían, es por esto que esta cultura se extendió y ahora nos es posible disfrutarla y adoptarla para nuestros beneficios.

Asi como lacultura de los pueblos griegos, la cultura romana también es de suma importancia ya que nos deja muchas de las atribuciones que hoy en dia el mundo utiliza para poder estar de una forma estable.
Una de las muchas atribuciones de este `pueblos es el de la organización. La organización es de suma importancia ya que toda actividad debe gozar de ella para ser de una manera disfrutada. La organizaciónde mayor importancia para nuestros días es el del sistema democrático. Si no fuera por este sistema, el mundo sería un poco mas perturbado del lo que es ahorita. Con esto se es posible sobrellevar cualquier ámbito a la justicia y con esto el pueblo tiene un mejor nivel de vida social y democrática. Los sistemas de gobierno del pueblo romano aun se siguen utilizando por la forma tan estructuradaque este tiene.
Los números romanos son también atribución para este tiempo, asi como el latin que es un habla que se utiliza aun en los estudios de ciertas areas, pero que en aquel entonces fue base de una entera comunicación, que después se extendió a todas partes del mundo y se modifico, siendo la base de un lenguaje.
El derecho en una manera sistematizada, hace que hoy gozemos de beneficiosy de una forma justa de vivir la vida. Esto también es base para las civilizaciones modernas.
Pero también una de las aportaciones de este imperio fue el de la arquitectura, ya que estos pueblos desarrollaron estructuras sumamente resistentes, que ayudaron a los pueblos de aquel entonces de contar con servicios y sostener a la misma civilización. Con los arcos, acueductos, baños y un gran...
tracking img