Aportes griegos

desarrolló el modelo más perfecto de DEMOCRACIA limitada y sentó las bases de la sociedad occidental actual, sus habitantes proclamaron la libertad del individuo, la independencia de poderes y la igualdad entre los ciudadanos
ciencias:
se  sistematizó la geometría , la aritmética, la planimetría y los números racionales de su tiempo También se sentó las bases de la óptica, analizó lapropagación y refracción de la luz.
Se lograron resolver las ecuaciones de tercer grado, se descubrió el peso específico de los cuerpos, las leyes del centro de gravedad y la palanca, cálculo de poleas y planos inclinados, además de inventar un sinnúmero de máquinas que aún hoy utilizamos: las poleas, las grúas, la bomba hidráulica.
Ampliaron disciplinas como la Astronomía, Astrología y la Geografía.Desarrollaron la Teoría Heliocéntrica, determinaron que la tierra giraba alrededor del sol y sobre si misma (traslación y rotación)
se clasificó cerca de 1000 estrellas
se determinó con llamativa exactitud el tamaño de la tierra, lo que demuestra que los griegos ya conocían la redondez de la tierra 
se hizo un mapa en el que dividía la tierra en continentes y determinó la longuitud del meridianoterrestre.
se ideó máquinas automáticas,
Se fundó una Escuela Pitagórica, hoy es reconocido por su famoso Teorema.
La literatura occidental se desarrolla a partir del modelo griego, la mayoría de los géneros literarios nace en Grecia
Lengua-constituye la base de la mayoría de las lenguas actuales aporte griego: el alfabeto fonético
Literatura:
-lirica:poesía epica propia para el canto-narrativa: surge con los historiadores y filosofos
-dramaturgia: tragedia y comedia teatro griego

Los principios de democracia y ciudadaníaEl pensamiento racional: la filosofíaEl teatro, la poesía, la historiaLos dioses y la mitologíaAvances en las ciencias: Matemáticas, física, astronomía, medicinaEl ideal de belleza, proporción y armonía en el arte  |
Filosofía
Manifestacionesartísticas: escultura y arquitectura, se destacaban por su proporción, medida, armonía de las masas,idea de movimiento, amor por la belleza ideal, excelente técnica de trabajo, tema central la figura humana

CONCLUSIONES: NADA DE LO QUE HICIERON LOS GRIEGOS FUE EFÍMERO EN TODAS LAS ARTES Y DISCIPLINAS MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS.
si existiera un modelo a seguir para perfeccionar lasrelaciones humanas, para elevar el espíritu y la mente ese modelo sería la grecia antigua.
Ésta civilización se caracterizó por una íntima relación entre belleza y armonía
SÓCRATES: fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantesfundamentales de la filosofía griega.
Fue el verdadero iniciador de la filosofía en cuanto que le dio su objetivo primordial de ser la ciencia que busca en el interior del ser humano. El método de Sócrates era dialéctico: después de plantear una proposición analizaba las preguntas y respuestas suscitadas por la misma. Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica desabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.
Tuvo gran influencia en el pensamiento occidental, a través de la obra de su discípulo Platón.
­­
ARISTÓTELES: Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primerasinvestigaciones sistemáticas al respecto.
Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
ARQUÍMEDES: Entre sus miles de...
tracking img