Sinapsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las neuronas son una parte esencial que tiene nuestro sistema nervioso y gracias a ellas podemos mandar señales a todo nuestro cuerpo. Esinteresante conocer el procedimiento que llevan las neuronas para poder trasladar la energía y así poder hacer su función.
En general la sinapsis es el puntode enlace o comunicación de una neurona a otra, y esta misma conexión para que se pueda efectuar se tiene que lleva a cabo por medio deneurotransmisores, que son moléculas que utilizan para comunicarse entre sí. Estos mismos crean impulsos nerviosos y causan respuestas en el músculo liso, en elcardiaco, el esquelético, las glándulas exocrinas, que es cuando hacemos un movimiento en el cuerpo, etc, Por ejemplo, ante una situación de miedo,el cerebro manda un mensaje para que se libere la adrenalina, esta prepara al cuerpo para luchar o correr, es por eso que el corazón se acelera, parabombear mas sangre donde el cuerpo la necesite, esto no sería posible si las neuronas no se conectaran entre sí (que viene siendo la sinapsis). De estasinapsis que estoy hablando se trata de la química.

Y también nos habla de otro tipo de sinapsis que es la eléctrica permite que el estimulopase de una célula a otra sin necesidad de una intercesión o acuerdo químico.

Bueno para concluir es admirable nuestro cuerpo humano y lasfunciones que cada parte lleva acabo, en esta lectura aprendí sobre la sinapsis es una función esencial para que podamos reaccionar ante varias actividades.
tracking img