Leonhard Euler

Euler nació en Basilea, Suiza, 15 de abril de 1707 y estudió en la Universidad de Basilea con el matemático suizo Johann Bernoulli, licenciándose a los 16 años. Fue un matemático y físico suizo cuyos trabajos más importantes se centraron en el campo de las matemáticas puras, Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes de todos los tiempos.
Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tandiversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.[1] Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.
En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. Elasteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.
falleciendo en San Petersburgo, Rusia, el 18 de septiembre de 1783.

RESUMEN SOBRE ALGUNOS DE LOS APORTES A LAS MATEMATICAS:
Euler produjo numerosas obras matemáticas importantes, así como reseñas matemáticas y científicas.

En su Introducción al análisis de los infinitos (1748), Euler realizó el primer tratamiento analítico completo del álgebra, la teoría de ecuaciones, la trigonometría y la geometría analítica. En esta obra trató eldesarrollo de series de funciones y formuló la regla por la que sólo las series convergentes infinitas pueden ser evaluadas adecuadamente.

También abordó las superficies tridimensionales y demostró que las secciones cónicas se representan mediante la ecuación general de segundo grado en dos dimensiones. Otras obras trataban del cálculo (incluido el cálculo de variaciones), la teoría de números, números imaginarios y álgebra determinada e indeterminada.

Euler, aunque principalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Aportes Matematicos De Euler. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Matematicos-De-Euler/2645593.html

MLA

"Aportes Matematicos De Euler" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Matematicos-De-Euler/2645593.html>.

MLA 7

"Aportes Matematicos De Euler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Matematicos-De-Euler/2645593.html>.

CHICAGO

"Aportes Matematicos De Euler." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Matematicos-De-Euler/2645593.html.