Aportes A La Biología

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Universidad de sonora
Ξ APORTACIONES A LA BIOLOGÍA Ξ
Tarea 1 Lic. Químico Biólogo Clínico

Manosalvas Carolina





Charles Darwin
«El origen de las especies» 1859. Expone la teoría de la evolución por selección natural.
*Todas las especies, existentes y extintas, han descendido, sininterrupción, de uno o pocas formas originales. Las especies que han divergido de un ancestro común (muy similar) han acumulado diferencias lentamente en el tiempo hasta llegar a ser distintas una de otra.
«Teoría de Origen de la Vida» “Las especies biológicas no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante”. 
«Selección Natural» 1838. “Reproducción diferencial de losgenotipos en el seno de una población biológica”. Establece que las condiciones de un medio ambiente seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. *Los individuos que heredan las características más adecuadas al entorno son las más aptas para sobrevivir. *Da lugar a diferencias de supervivencia y de reproducción.
«La ascendencia del hombre» 1871. Argumenta quelos hombres y los simios descienden de un antepasado común.
«En Chile» Experimentó un terremoto, encontró fósiles de animales marinos en la Cordillera de los Andes y estudió los picorocos de las costas. *Aporte directo de Darwin al conocimiento de la diversidad biológica de Chile descrita hasta aquel momento. *Investigación formal en biología evolutiva impulsada por el desarrollo de la SíntesisModerna a comienzos del siglo XX.
«1872-1881» Publica trabajos adicionales sobre la expresión de las emociones en el hombre y los animales, la reproducción de las plantas y la acción de los gusanos, basado en una investigación llevada a cabo en Inglaterra.







Watson y Crick
«Descubrimiento de la estructura del ADN» 1953.
Descubrieron que los componentes del ADN se agrupaban siempre de la mismamanera: las bases nitrogenadas en parejas: Adenina-Timina y Guanina-Citosina, siempre unidas por desoxirribosa y fosfatos. Todos estos elementos configuraban una escalera que se iba doblando, cuyos "peldaños" eran las bases nitrogenadas unidas por enlaces de hidrógeno y las "barandas", los azúcares y fosfatos. Por lo tanto, se dice que tiene forma de doble hélice.
Ambos científicos coincidieron ensus investigaciones sobre la estructura del ADN buscando un modelo que esclareciera la forma en que esta molécula se duplica antes de la división celular, reproduciendo la misma información en dos individuos. 
Rosalind Franklin también colaboró con ellos y les proporcionó imágenes en rayos X de ADN cristalizado.   
A partir de éste descubrimiento la cienciaha evolucionado demasiado y se han abierto nuevos campos de investigación como la secuenciación y decodificación del genoma humano, la clonación, la proteómica, la terapia génica, los organismos manipulados genéticamente, pruebas de paternidad, identificación forense, diagnóstico de enfermedades, mejoramiento de las características de diversos vegetales, entre muchas otras.
El Proyecto GenomaHumano (PGH) tiene como principal objetivo secuenciar todo el ADN del Homo sapiens sapiens.











Oken y Schawn.
«1834-1838»
Serie de experimentos basados en el concepto de la generación espontánea. Consistía en exponer un caldo esterilizado (hervido) sólo con aire caliente en un tubo de vidrio. Como resultado, se detectaron microorganismos y la ausencia de cambio químico (putrefacción) en elcaldo. Estaban convencidos de que la idea de la generación espontánea era falsa. 
«1836»
Estudios de la fermentación del azúcar también condujeron a su descubrimiento de que la levadura originaba el proceso químico de fermentación.
Schwann también inició una investigación sobre la contracción muscular y descubrió los músculos estriados en la parte superior del esófago. También identificó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia aportes
  • Aportes a la biologia
  • Aportaciones de la Biologia
  • aportaciones a la biologia
  • Aportes a la biologia de teodoro schwann
  • Personajes que isieron aportaciones a la biologia
  • 10 Cientificos que aportaron a la biologia
  • Aportes a la Biología antigua y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS