Aportes A La Fisica

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
APORTES A LA FISICA
Isaac Newton:

Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobrela naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Galileo Galilei:

Astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejoradel telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna y el "padre de la ciencia".

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científicoy su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.

Albert Einstein:

Formuló la teoría de la relatividad, sentó las bases de lafísica estadística y física cuántica. Y dio inicio a la cosmología.

James Clerc Maxwell:

Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente.

APORTES A LA QUIMICA
Perkin, Sir William Henry(1838-1907), químico británico, conocido por el desarrollo de los primeros tintes sintéticos. Nació en Londres y estudió en el Colegio Real de Química. En 1856, en el transcurso de experimentos dirigidos a sintetizar la quinina, oxidó la anilina y obtuvo el primer tinte sintético, la anilina morada o malva. Junto con su padre y hermano, Perkin fundó una fábrica para producir estos tintes. También desarrollóotros tintes sintéticos, como la alizarina y condimentos como la cumarina. La reacción de Perkin es un método que él inventó en 1878 para obtener ácidos grasos no saturados. Ganó la medalla real de la Sociedad Real en 1879 y en 1906 fue nombrado sir.
Este invento ha sido de gran beneficio para la humanidad, ya que con este invento las personas pueden verse de una forma más juvenil.
Gracias aeste invento el pudo mejorar su economía.

James Henry, (1843-1916). Novelista estadounidense. Residió en Inglaterra y sus obras tienen a menudo como tema principal el conflicto entre las culturas europeas y estadounidense. En las obras de su última época llevó al límite el análisis psicológico de sus personajes. Su obra ejerció considerable influencia en la literatura de habla inglesa y de losprincipios de siglo. Entre sus numerosas obras se destacan: “El Americano”, “Las Alas de la Paloma”, “Los Papeles de Aspern”, “Retrato de una Dama”, “Los Embajadores” y “El Sentido del Pasado”, que es una obra postuma.

Lawrence, Ernest Orlando (1901-1958). Físico estadounidense, inventor del ciclotrón, acelerador de partículas, y cuyas investigaciones nucleares contribuyeron a la obtención de labomba atómica. Son también meritorias sus investigaciones sobre la estructura del átomo, la transmutación de elementos, la radiactividad artificial y las aplicaciones de las radiaciones a la biología y a la medicina. Recibió el Premio Nóbel de Física en 1939.
Este invento es de gran ayuda para los científicos de hoy en día, ya que si el no hubiese inventado el ciclotrón no hubiesen obtenido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS