Aportes a la Pedagogia


APORTES DE DECROLY, DEWEY Y GESELL A LA PEDAGOGIA



INDIRA NAVARRO SILGADO


CAROLINA CUELLO ROYERT
DRA.

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
GRUPO B1


UNIVERSIDAD DE CARTAGENACARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.


Ovide Decroly (APORTES A LA PEDAGOGÍA)
Considera al niño un ser capaz de razonar y entender las cosas de la realidad tal cual es, y capaz de saber relacionarse yadaptarse al mundo donde vive, es decir, considera al niño independiente; también el niño es valorado como el centro de desarrollo y aprendizaje.
Él menciona que hay que amoldarse a sus capacidades deaprendizaje, pues sus intereses de aprendizaje nacen de sus necesidades y son la manifestación directa de sus instintos; por su parte también menciona que de acuerdo a las necesidades del niño, seconocen sus intereses, los cuales atraerán y mantendrán su atención y así ellos mismos podrán aprender por sus medios.
Principios básicos de l método Decroly.
“escuela es para la vida, por la vida” serespeta al niño y su personalidad.
El niño es libre (propuesto por Rousseau y manifestado por Dewey).
Búsqueda de los ideales educativos partiendo de los intereses de los educandos y en el que cadaalumno alcance su mayor nivel de perfección.
Dejar de lado la rectitud con la que se educa, cambiándola a una mas pasiva.
Organizar el ambiente escolar para que el niño encuentre ahí las herramientasnecesarias para su educación y motivaciones de sus curiosidades naturales sin coacción; pero teniendo en cuenta las condiciones físicas y mentales de los niños, y con actividades adecuadas ara cadauno de ellos.
Las clases no deben ser muy llenas, es decir, deben estar formadas por grupos de 20 a 25 alumnos.
La escuela debe ser activa, permitir al niño expresar sus inquietudes y el juego; lasclases deben ser una especie de talleres, lo que haría de la escuela una escuela activa El juego es importante que este incluido e el programa escolar.
El niño no percibe los detalles sino que tiene...
tracking img