Química asirio-babilonico
Jaber íbn Haiyan, era conocido mundialmente como “El padre de la Química” y de la alquimia árabe. Su influencia sobre los químicos y alquimistas occidentales fue profunday duradera. Más de 500 obras suyas han sido impresas y la mayor parte pueden encontrarse entre los tesoros de las bibliotecas nacionales de Paris y Berlín, mientras sus colegas europeos le llamanafectuosamente “profesor de la sabiduría” y le atribuyen el descubrimiento de 19 elementos con su peso específico, etc. Jaber decía que todo puede reducirse a una simple partícula básica, compuesta deuna carga de luz (electricidad) y fuego, el átomo o la más pequeña unidad de materia indivisible, muy próxima a la moderna ciencia atómica.
La mezcla de colores, la tintura, la extracción deminerales y metales, la fabricación de acero y el curtido están entre las técnicas industriales en las que los árabes fueron los primeros maestros. Producían una gran cantidad de sustancias químicas y variosprocesos químicos… destilación, evaporación, sublimación, cristalización, etc. También fueron los árabes quienes sustituyeron con papel hecho de algodón, los antiguos pergaminos (El papel Chino erade seda y no se podía escribir en el); ésta era la invención que sirvió de base al posterior invento europeo de la imprenta y permitió la amplia extensión de la enseñanza que trajo el Renacimiento.Más, dado que los monjes tenían escasez de pergaminos para escribir sus obras religiosas, tendían más y más a raspar los inapreciables textos científicos antiguos de los viejos pergaminos. Laintroducción del papel por los árabes, detuvo esta práctica desastrosa. Los números que se usan son números arábigos. Además de todo, la realización árabe del valor del cero permitió la fundación de todanuestra moderna tecnología computarizada. La palabra “cero” como su prima “cifra”, son ambas intentos de traducir la arábiga “sefr”. De Vaux escribió: “Usando las cifras, los árabes llegaron a ser los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Aportes a la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Quimica/544772.html

MLA

"Aportes a la quimica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Quimica/544772.html>.

MLA 7

"Aportes a la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Quimica/544772.html>.

CHICAGO

"Aportes a la quimica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Quimica/544772.html.