APORTES

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Caratula
Introducción
Índice










Aportes de Deming a la educación
William Edwards Deming fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentran varias de las más grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas empresas gubernamentales. EnJapón se le considera "El padre de la tercera revolución industrial" ya que gracias a sus importantes aportaciones sobre calidad las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo sin duda a alcanzar un éxito rotundo. Edward Deming es considerado el ‘padre de la calidad total’, ha sido el mentor de la incuestionable calidad de producción y de servicio de la segunda economía del mundo: Japón.El establecimiento de la constancia en el propósito supone la aceptación de obligaciones tales como las siguientes:
1. Innovar
Hay que pensar de una manera innovadora viendo hacia largo plazo. En la educación es necesario predecir las necesidades de los clientes (empresa, universidad, institución, centros educativos) para poder darles a los estudiantes la preparación y conocimiento hacia donde seenfocan las tendencias futuras (mercantiles, tecnológicas). Debemos apuntar hacia crear estudiantes de calidad capaces de ocupar posiciones significativas en la sociedad, mejorando todas las formas de prácticas y procesos.

Año tras año debemos de perseguir los mismos estándares de excelencia a través de políticas evolutivas. Se debe evitar estar cambiando los propósitos.
2. Adoptar la nuevafilosofía
Instituciones educativas no se están enfocando hacia las necesidades del mercado. Hay una división marcada entre lo que la universidad produce y lo que la industria requiere. Los estudiantes actualmente esperan de las instituciones educativas lo que demandan de otros lugares, esto es mejores servicios, menos costos, mejor calidad y un conjunto de productos que satisfacen su propio sentidode lo que es una buena educación.
¿Cuál es su misión? ¿Quiénes son sus clientes?
Todas las universidades tienen una misión, pero muy pocas identifican completamente sus clientes y aún menos reconocen que ellos sirven a clientes.
Uno de los objetivos principales del sistema educativo debería ser es el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este mejoramiento ocurre debido aque la teoría de alguien se demuestre correcta o acertada. Si estas teorías no se demuestran correctas son inútiles. Es necesario llevar a cabo mediciones sobre los elementos claves del proceso para validar o invalidar estas teorías.
Aquellas herramientas de medición que antes nos funcionaban ya no llenan nuestras expectativas actuales. ¿Cómo puede determinar un profesor si el aprendizaje de losestudiantes ha mejorado de un año a otro? Es necesario medir antes y después de implantar los cambios en el sistema para determinar si hubo una mejora. Todos los involucrados en los procesos educativos deben adoptar la nueva filosofía.

3. Dejar de depender de la inspección para lograr la calidad.
La inspección final solía ser el método por medio del cual las empresas manufactureras trataban deasegurar a la empresa y a los clientes que el producto cumple con los requerimientos mínimos. Cuando en la inspección se determinaba que una unidad producida no cumplía con los requerimientos mínimos, se evaluaba sería rentable tratar de arreglarlo. Era entonces sometido a un reproceso o se convertía en desecho. Aparenta ser un enfoque razonable y para la mayoría de los educadores, el concepto deexamen final parecía razonable. No lo es.
En la industria hemos visto que depender de la inspección final incrementa los costos, produce productos inferiores y esconde la ineficiencia de los procesos. Lo mismo se ha hecho en la educación. Después de que el alumno toma un curso se le hace una "inspección". Si el alumno no demuestra dominar el contenido del curso toma cursos remediales, repite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS