Apostacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad Profética…………………………………
EL ALFA Y LA ΩMEGA


La misión de Dios para las Iglesias Protestantes del Siglo XVI fue clarificar todos los concep-tos erróneos que Satanás había promovido acerca de Dios por medio del paganismo y el catolicis-mo romano. Grandes hombres de Dios como John Whycliff, William Tyndale, John Knof y Martín Lutero levantaron la antorcha espiritual de laverdad durante las edades oscuras. Pero, luego que estos grandes reformadores murieron, sus seguidores no continuaron el avance doctrinal.

De igual manera como los judíos y las Iglesias Católicas, después que los protestantes formaron sus credos oficiales, ellos dejaron de avanzar en el conocimiento espiritual y, eventualmente, no pu-dieron ser enseñados. En vez de seguir protestando yreformando toda doctrina errónea Católica Romana, ellos comenzaron a ridiculizar y a perseguir a aquéllos que estaban esperando la venida de Jesucristo.
El Movimiento del Segundo Advenimiento de 1844 vino a clarificar todo mal concepto de Dios que Satanás había llevado a cabo a través del Catolicismo y el Protestantismo Apóstata. A través de ellos Dios diseñó terminar la Reforma Doctrinal yEspiritual empezada por los Reformadores Pro-testantes del Siglo XVI.

En 1844 Dios se propuso establecer la Iglesia como nunca antes en la historia u otra generación. Grandes hombres como William Miller, Josua V. Hines, Joseph Bates, James White, J.H. Waggo-ner, Uriah Smith y J.N. Andrews, fueron especialmente usados por Dios para enfatizar las grandes enseñanzas bíblicas enterradas bajoerrores tradicionales papales. Dios también dio mensajes espe-ciales de consuelo, amonestaciones y guia espiritual a través del Ministerio Profético de Elena G. de White.
Por medio de este pueblo el propósito de Dios era vindicar Su Ley ante el mundo para contrastar los principios de Su gobierno con los de Satanás. El propósito a través de este pueblo era llenar de luz la tierra con elconocimiento de su glorioso carácter de amor y justicia, desenmascarando por siempre todas las mentiras ocultas de Satanás. Por décadas estos hombres y mujeres de fe han esta-do durmiendo en sus tumbas. Pero el propósito de Dios con el Movimiento de la Segunda Venida, conocido hoy como los Adventistas del Séptimo Día, sigue siendo el mismo. Los Principios de la Verdad Bíblica que animaban las vidassantas de los Pioneros Adventistas aún siguen vivos hoy. La presentación de estas preciosas verdades bíblicas es el propósito de este tema.

La Apostasía Alfa
El Dr. Kellogg, inventor brillante y médico nutricionista,fue uno de los más famosos hombres en la historiade la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El mundo lo recuerda como el director del fa-moso Sanatorio de Salud Battle Creek, Michigan. La Iglesia lo recuerda por sus enseñanzas pan-teístas en su famoso libro The Living Temple (El Templo Viviente).
1

El 18 de Febrero de 1902, a la altura de su influencia en la IglesiaAdventista, El Sanatorio Bat-tle Creek se quemó. El Dr. Kellogg en seguida hizo planes para reconstruirlo y le pidió a la Confe-rencia General que le ayudase. El Pastor Daniels le sugirio al Dr. Kellogg que escribiera un libro sencillo sobre fisiología y salud, y que fuera vendido por los adventistas del séptimo día en los Es-tados Unidos y que quizá se podría vender medio millón de copias y quelas ganancias fueran usa-das para reconstruir el Sanatorio.
El Dr. Kellogg preparó rápidamente el manuscrito y un comité fue señalado para revisar el libro. El comité de la Conferencia General no publicó el libro porque ellos notaron que contenía enseñan-zas panteístas acerca de la personalidad de Dios.
Por ejemplo, la página 29 del libro El Templo Viviente dice: “Supongamos que...
tracking img