Apoyo Pediatrico

Páginas: 33 (8068 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN:
EL APOYO VITAL BASICO


El AVB pediátrico incluye valoraciones secuenciales y habilidades motoras diseñadas para apoyar o restablecer respiración asistida y circulación eficaces en el niño que presenta para respiratorio o cardiorrespiratorio. Puede aplicarlo cualquier espectador capacitado, y es esencial para la eventual recuperación de la víctima.
Las guías internacionales dereanimación proponen para la atención de la reanimación, una secuencia algorítmica. El objetivo de esto, es el de facilitar el aprendizaje y la realización práctica de los pasos necesarios para la atención del paro cardiorrespiratorio; sin embargo la decisión debe ser individualizada de acuerdo con los diferentes escenarios en donde se desenvuelva la situación.1..........2............3...........4..........
Cadena de Sobrevida Pediátrica

1. Instrucción a la comunidad para prevenir lesiones.
2. Apoyo vital básico pediátrico temprano (AVBP).
3. Acceso fácil a un sistema de emergencias sensible y preparado para atender los niños.
4. Apoyo vital avanzado pediátrico en forma oportuna (AVA) y atención en posreanimacion pediátrica.





REANIMACION CARDIOPULMONARBASICA


La reanimación cardiopulmonar básica o soporte vital básico incluye el conjunto de maniobras necesarias para una RCP adecuada, cuando no se dispone de recursos instrumentales. Aunque a veces puede ser suficiente para recuperar a un paciente, su objetivo fundamental es asegurar un gasto cardiaco y una oxigenación mínimos del SNC y del miocardio, que mejoren el resultado inmediato de laRCP avanzada y el pronóstico neurológico del paciente. Mientras que en el adulto la desfibrilación precoz es esencial y por ello se aconseja activar el sistema de emergencias antes de iniciar la RCP, en los niños, como ya se ha comentado, se recomienda efectuar estas medidas básicas durante al menos un minuto antes de activar el sistema de emergencia.
La secuencia de reanimación comienza con elreconocimiento de la inconsciencia. Para ello, se estimulará al paciente pediátrico en busca de respuesta, con mayor cuidado que al adulto, habitualmente con estímulos táctiles y hablándole en voz alta. En caso de evidencia o sospecha de traumatismo de cuello, hay que evitar que la cabeza y el cuello se muevan durante la estimulación.
Comprobada la inconsciencia, debe iniciarse el "A B C" de laRCP: A: apertura de la vía Aérea; B: restablecimiento de la respiración (breathing); C: restablecimiento de la Circulación. Las técnicas estandarizadas varían según la edad de los pacientes: recién nacidos (primer mes de vida), lactantes (desde el segundo mes al primer año de vida) y niños (desde el primer año de vida hasta cumplidos los 12 años).
Antes de comenzar las maniobras de resucitación esfundamental confirmar la ausencia de signos vitales. Aunque esto puede parecer obvio, no es infrecuente que los legos diagnostiquen erróneamente la muerte clínica; los padres suelen relatar dramáticas reanimaciones en el hogar que contradicen a la experiencia clínica y lo razonable; la monitorización cardiorrespiratoria domiciliaria ha demostrado que los padres diagnostican incorrectamente losepisodios de muerte súbita fallida.
Los progenitores en general tienen dificultades para identificar los pulsos en niños sanos, incluso poco después de que se les enseña cómo hacerlo; si se añade el estrés inherente a la crisis, el diagnóstico incorrecto de la ausencia de pulsos es todavía más probable. Sin embargo, no sólo los padres sino que también los profesionales de la salud diagnosticanerróneamente el paro cardiaco, dado que la ausencia de pulsos periféricos apreciables no siempre es sinónima de parada cardiaca. Los pacientes hipotensos, hipotérmicos o que reciben tratamiento con dosis altas de vasopresores, no siempre tienen pulsos palpables antes, durante y tras la RCP; la inserción de un catéter arterial puede originar cambios importantes en el diagnóstico y tratamiento.

Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatr A
  • pediatra
  • pediatrica
  • pediatra
  • Pediatr a
  • Pediatrica
  • Pediatra
  • Pediatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS