Apoyo a personas con discapasidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo a Personas con Discapacidad
En este presente ensayo se comentara sobre los diferentes programas de apoyo que reciben todas aquellas personas con algún problema tanto físico como mental en las diferentes localidades de nuestro país, se revisara como el objetivo de estos programas es que las personas tengan una mejor calidad de vida, también se analizara como el sistema de Gobierno influyeen estos programas, que tanto presupuesto invierten en los mismos; conocer si se basan en estadísticos para poder saber que tanta problemática existe con las personas con discapacidad; también se examinara que tanto apoyo hay para los familiares de los discapacitados, ya que estos, los familiares deben estar preparados tanto físicamente como mentalmente, para poder sobrellevar un problema de estamagnitud; y lo más importante que tanto la sociedad esta consiente de este problema, saber si se tiene una cultura de respeto por estas personas, y si son aceptadas en un mundo que es muy materialista.
Como sabemos hoy en día existe una diversidad de políticas públicas que apoyan a todas aquellas persona con mayores estragos, por medio de diferentes programas que les ayude a trabajar e integrarsea un sociedad donde se puedan valer por si mismos sin tener que estar dependiendo totalmente de otros. Es así como el Gobierno Federal se ha preocupado por los que menos tienen y ha creado una infinidad de proyectos, entre los que destaca el programa de SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social), el cual cuenta con una infinidad de programas sociales (Estancias infantiles para apoyar a madrestrabajadoras, 70 y más, Rescate de espacios públicos ,Empleo temporal (pet) ,Atención a jornaleros agrícolas,Opciones productivas ,Hábitat ,Desarrollo de zonas prioritarias, 3x1 para migrantes , Apoyo para regularizar asentamientos humanos) los cuales se enfoca en cubrir las necesidades de la población.
( www.sedesol.gob.mx/; Fecha: 2/nov./2010 Hora: 8:45p.m)

Pero lamentablemente aun no se hanenfocado totalmente es programas que se preocupen por las personas que sufren algún problema físico, donde se les brinden centros de recreación, centros de rehabilitación, hospitales y programas de apoyo donde puedan ejercer algún trabajo y así puedan sentirse útiles y apoyar a su familia.
Tristemente toda vía falta mucho por hacer, ya que gran parte de nuestra población se encuentra desprotegida;esto tal vez se deba al bajo presupuesto del Gobierno, a la mala administración, al mal manejo de recursos tanto humanos, materiales y financieros, y sobre todo a la mala información que se obtiene por medio de encuetas, censos, etc, causando una mala distribución del apoyo.
Es por esta razón que una de las poblaciones más afectadas y poco atendidas, (basándonos en información obtenida) son laspersonas con discapacidad, ya que el apoyo que se le otorga no es el suficiente en todo el país, solo en algunas partes.
En un comunicado del Siglo de Durango publicado el 11 de abril del presente año, donde se señala que el Gobierno Federal ha olvidado a los discapacitados, ya que menciona que en un país con dos millones 300 mil personas con algún tipo de discapacidad, el Gobierno Federal nodestinó un solo centavo para atención a este sector poblacional.
Ya que luego de transcurrido el primer trimestre del 2010, la diputada federal Yolanda de la Torre evidenció que el Gobierno Federal no liberará recursos para apoyar los diferentes programas destinados a personas con discapacidad, sencillamente porque no se contempló en el presupuesto de egresos 2010.
Menciona que "El Programa Nacionalde Personas con Discapacidad no tiene presupuesto. En el presupuesto de egresos 2010 de la Federación, el Ejecutivo no envió presupuesto", señaló la ex Síndico Municipal.
En este articulo se mención que los avances son mínimos ya que comento que cada año hay 257 millones de personas más con discapacidad, y que los aparatos como las sillas de ruedas anualmente haciende a 100 mil.
Este...
tracking img