apoyo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Uno de los fenómenos más hermosos que ocurren en la naturaleza es un arco iris, el cual es  una consecuencia de la descomposición de la luz.
Desde la antigüedad el arco iris ha sido un misterio,incluso mucha gente se preguntaba por la fuente de los colores de la cual provenía (un arco iris puede producirse artificialmente con prismas).

Isaac newton: En 1666,  Newton, realizó sus primerosexperimentos sobre los colores al producirlos haciendo pasar por un prisma con un rayo estrecho de luz. 
Newton denominó espectro al arreglo ordenado de colores desde el violeta hasta el rojo. Él creyóque alguna imperfección en el vidrio era la causa del espectro, y para verificar su suposición hizo que el espectro producido por un prisma incidiera sobre otro, pero orientado inversamente (alrevés).
Si el espectro fuera causado por irregularidades, en el segundo prisma debería haber aumentado el ensanchamiento de los colores. En vez de esto, se formó un punto de luz blanca. Luego de otrosexperimentos, se convenció de que la luz blanca está formada por colores. Hoy en día se sabe que cada color en el espectro está asociado con una longitud de onda específica.
En los experimentos yobservaciones anteriores utilizábamos luz blanca, pero... ¿de dónde provienen los colores? Newton descubrió que la luz blanca está formada por una mezcla de infinitas variedades de rayos de color y cada unode estos rayos se puede definir como el ángulo de refracción con el que entra o sale de cualquier medio transparente. Su descubrimiento fue posible gracias a la utilización de un prisma. La luz nosólo cambiaba de dirección sino que además se descomponía en los 7 colores del arco iris.
Para reforzar esta teoría, Newton puso un segundo prisma en el cual, los rayos de color se volvían a transformaren luz blanca. También se puede observar este fenómeno con en el conocido “disco de Newton”.
Después de los experimentos de doble refracción, Newton pudo explicar la apariencia del color en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos
  • APOYOS
  • apoyo
  • Apoyo
  • Apoyo
  • Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS