Appo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPO
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), es un conjunto de organizaciones sociales unificadas después de un intento de desalojo de profesores en protesta. Fue constituida entre losdías 17 y 21 de junio de 2006. La APPO acusa al gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz entre otras cosas, de malversación de fondos para apoyar la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado(candidato del PRI, partido al que también pertenece, a la presidencia de la República en el año 2006) y de fraude electoral además de asesinatos a sus dirigentes y la fabricación de delitos ficticios alos simpatizantes para encarcelarlos. Ulises Ruiz se negó a dar respuesta a las solicitudes de los profesores, razón por la cual declararon una huelga que puso en peligro la conclusión del ciclo escolar2005-2006 en el estado.
Tiempo después fue que la APPO se unió a estas causas, modificando las prioridades del pliego petitorio, teniendo entre otras exigencias, la inmediata destitución delgobernador o su renuncia.

LUGARES
Los lugares en donde se presentaron los mayores enfrentamientos fueron en el Zócalo, 5 señores, Calicanto, Santa Rosa y Pueblo Nuevo porque eran los lugares donde selocalizaban la mayor parte de los maestros.

PERSONAJES
Flavio Sosa Villavicencio es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Nació en San Bartolo Coyotepec, cercano ala capital del estado de Oaxaca en el año de 1953. Fue uno de los fundadores del PRD en Oaxaca y uno de los primeros diputados federales plurinominales por este mismo partido.
Era dirigente de lanueva izquierda y después se unió a la APPO, Fue uno de los principales dirigentes. Se unió a ellos porque se sintió muy relacionado por las circunstancias y también por las inconformidades. Es unapersona de carácter fuerte, estatura alta, figura robusta.

ENTREVISTA

1.-¿Por qué surgió la APPO?

2.-¿Por qué se acabaron las manifestaciones?

3.-¿Quién era uno de los lideres principales?...
tracking img