Apreciación Cinematográfica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
¿Qué es el cine?
- Bon soir, monsignor. Bienvenu, en avant, passez. Asseyez-vous s’il vous plaît.

Es el 28 de diciembre de 1895 y en el Boulevard des Capucines en París, Francia se encuentra elGrand Café; donde Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière presentan su nuevo invento. El que habla es el padre, Antoine Lumière dando la bienvenida y pidiéndole que tome asiento alprestidigitador George Méliès. Junto a ellos, se encuentran presentes otras treinta y dos personas, cada una esperando la primera proyección cinematográfica (aunque ellos claro, desconocen lo queestaban a punto de presenciar).

Es tarde y hace frío, es invierno y es París; hace cuatro días que celebraron navidad o Noël, la gente va bien abrigada, y en este ambiente triste y melancólico está apunto de nacer un hijo de Francia que cambiará el mundo del arte. Este pequeño gran monstruo que modificará conceptos sociales, que creará conflictos entre países y problemas de personas inter eintrapersonalmente, que será independiente y al mismo tiempo estará atado a distintas corrientes y teorías. Que se convertirá en un nuevo medio de expresión y comunicación, que mezclará todas las artes ytransmutará en un nuevo arte más complejo, completo y único; a pesar de depender de todos los demás. Pero esto no es más que un sueño, algo muy lejano e imposible en 1895.

Por un franco (menos losinvitados de Antoine que no pagaron) tienen oportunidad de ver: La salida de los obreros de los talleres Lumière, Riña de bebés, El estanque de las Tullerías, Llegada de un tren, El regimiento, Elherrador, El juego de cartas, Quema de hierbas, La demolición de un muro y El mar. Cada una causando distintas sensaciones y emociones encontradas nunca antes experimentadas por los espectadores (angustia,espanto, alegría, sorpresa, etc., todas estas al mismo tiempo).




Méliès cree haber presenciado un milagro y ofrece diez mil francos por el invento de los Lumière sin éxito, un director de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciacion Cinematografica
  • Apreciacion cinematográfica
  • Apreciación cinematografica
  • Apreciación Cinematográfica
  • TM3 Apreciacion Cinematografica
  • Ensayo apreciación cinematográfica
  • Breve apreciación cinematográfica del cine venezolano
  • Apreciacion Cinematografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS