Aprende a triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS:

La obra nos presenta la clave para llegar al éxito, nos indica entonces que debemos aspirar siempre a ser mas, sin caer en la avaricia, arriesgarse a realizar cosas que no conocemos, principalmente que nos guste lo que hacemos, es decir amarlo para que de esta manera lo disfrutemos y lo hagamos bien; por otra parte estar dispuestos al cambio es decir que debemos adaptarnos alcambio.
Por otra parte, se reflejan los pasos para alcanzar el éxito:
* Reflejar alegría y felicidad
* El carisma y nuestra promoción
* La voz
* Nuestra imagen
* La posición corporal y las expresiones no verbales
* Las huellas que dejamos
* El anhelo y la inspiración
Además el éxito se logra a partir de nuestras cualidades y virtudes como la prudencia , la honradez, elesfuerzo, la responsabilidad, el amor al trabajo, detenerse a ver el futuro, la actitud positiva, la creatividad, dejar de lado el complejo de pobreza el anhelo y la inspiración.
Todas estas características las podemos aplicar en nuestra vida diaria no solo en nuestros trabajos, si no también en nuestros estudios, familia y sociedad. Personalmente puedo aplicar estos conceptos cada vez quecomienza un nuevo dia, no es fácil su aplicación ya que requiere de mucho esfuerzo en cualquier ámbito donde se requiera.
Se puede decir que las areas rurales aun se mantiene la costumbre de que “con solo saber escribir el nombre es suficiente, que lo unico que importante es saber cultivar la tierra y arrear ganado, además dicen piensan mantienen el complejo de pobreza como lo dice la esctitora; “Nopuedo aspirar a algo mejor porque soy pobre, por eso tengo que seguir viviendo asi y aquí, por eso no me puedo superar” .
"La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es no es la falta de fuerza o conocimiento, sino una falta de voluntad."
Es un inconveniente que constantemente se da y que lo que queda por hacer es intentar cambiar esta mentalidad y mostrarles estas personas unatractivo a la educación; cabe destacar que poco a poco en Panamá, se ha combatido este pensamiento ya que existen los programas de alfabetización en los cuales participan no solo jóvenes son también adultos mayores lo cual ha sido muy fructífero.
En ocasiones creemos que el esfuerzo que realizamos diariamente para alcanzar el éxito es en vano ya que a simple vista lo vemos complicado eimposible, no es hasta cuando vamos a mitad del camino o mas que vemos una luz que nos da confianza para continuar, de igual forma necesitamos de segundas y terceras personas para lograr nuestras metas solo nos queda saber aprovechar oportunidades y dejar en el camino marcas positivas. Pero también vemos que cuando las personas ven que estas progresando renace en ellos la envidia y tratan de hundirte,solo queda la perseverancia, y la fe en que lo lograremos.
Como indicaba anteriormente, cada caída nos hace mas fuertes, y saber que las adversidades que tengamos suceden porque realmente Dios sabe que somos capaces de sobre llevarla. No debemos caer en el culpar a Dios por lo “malo” que nos sucede, al contario debemos ver lo positivo de cada cosa y saber que la próxima ves lo haremos mejor. Antetodo mente positiva.
Tener claros nuestros objetivos es otra parte muy importante al ir en busca de nuestros objetivos ya que muchas personas se quedan en el lo voy a hacer y nunca comienzan, o tales comienzan con muchas ganas de salir adelante, pero en el camino se desvían por una u otra razón y terminan alejándose de sus anhelos.
Una vez me aconsejo un muy buen amigo mío: “ten muy claro quieneres, de donde eres y a donde vas” pienso que esto tiene mucho que ver con la obra asignada; exponiendo mi caso como ejemplo puedo indicar que provengo de una comunidad rural en la provincia de Coclé en la que muchos jóvenes no quieren estudiar, solo salen de sexto año, las muchachas emigran a la capital para adquirir un trabajo de empleada domestica, y los muchachos comienzan a trabajar o en...
tracking img