Aprender de los robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En algunas ocasiones es impresionante como el hombre puede tardar en construir una maquina o un robot, y esto es porque su función puede ir de los más fácil y básico, como el caminar a cierta distancia o el realizar actividades que al hombre le son imposibles o incapaces de realizar, como el armado de una maquina en cuestión de segundos.
En otras ocasiones, nos es fácil recordarcómo podemos programar una máquina, (llamada robot) para realizar ciertas actividades como en algunas películas de ficción o de animación.
Existen ya en algunos continentes, como China o Japón que tienen un gran avance tecnológico mundial, que ya cuentan con equipo y maquinas que son capaces de realizar algunas actividades por si solos, sin la necesidad del manejo cercano de hombre y que se lefacilita ser capaz de aprender del entorno en el que se desenvuelven o con la capacidad de averiguar por el mismo aquello que aún no sabe realizar.
Todos estos avances son gracias a nuevos descubrimientos y mejoras que han tenidos los sistemas o algoritmos de programación (como son conocidos), y son los que realizan las mejoras y nuevas funciones en la robótica. Con estos nuevos avances podeosdescubrir que los robots tengan una similitud con la mente humana, pues pueden llegar a ser capaces de servir un vaso de agua e incluso si lo deseamos que le agreguen hielo en ese preciso momento.
Todo esto nos parece sencillo e incluso de película, pero estos proyectos requieren de una serie de procesos consecuentes que no son nada sencillos de implementarlos en un robot, o un sistema artificial,pues recordemos que podemos realizar diferentes órdenes con distintos sistemas sin la necesidad de tener que programarlos uno por uno.

Índice
1.1 Planteamiento
1.2 Aprender de los robots
1.3 Conclusiones
1.4 Bibliografía.

Planteamiento
¿El hombre puede aprender de un robot?
Con este trabajo se busca comprobar la teoría del conocimiento y razonamiento en un robot, y si el hombre puedellegar a aprender de este.
Como se pudo observar en el documental, se realiza un enfoque en el que se diseñan programas informáticos y dispositivos, los cuales son los que permitirán que un robot, pueda llegar a “pensar”. Puede o no ser verdad, tal vez no razone como nosotros, pero su programa es tan similar a la mente humana que podría parecernos que puede llegar a ser un ser pensanteartificial y hace que desde una cierta perspectiva pueda realizar acciones similares.
Con esto y algunas cosas que surgen con el paso del tiempo, podemos comenzar a indagar sobre la capacidad del hombre empleada en un robot, para que esté emplee su programación y funja como una nueva, moderna e innovadora mente razonable o pensante.

Desarrollo
Antes que nada debemos desarrollar el concepto de robote inteligencia artificial.
Como robot podemos mencionar que es una máquina que parece humana y que lleva a cabo varios actos complejos (como caminar o hablar); también una máquina similar pero ficcional cuya carencia de emociones humanas es en general enfatizada; un dispositivo que automáticamente lleva a cabo tareas complicadas y generalmente repetitivas.
En la actualidad, sabemos que no sonser con sentimientos humanos, pero que si pueden relacionarse con el hombre en cuestión de características, como el caminar, hablar, e incluso llevar una rutina diaria.
Ahora como inteligencia artificial, podemos decir que es una Ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollode una máquina inteligente.
Entonces observamos que un robot y la inteligencia artificial tienen una relación, pues el robot como se mencionó antes, no tiene sentimientos, pero puede llegar a ser capaz de imitar una función de un patrón determinado, el cual fue programando por una persona e incluso por otra máquina, pero siempre con la capacidad mental de un ser humano, pensante y racional....
tracking img