Aprender sí pero como

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Aprender, sí, pero ¿cómo?. Meirieu, P.
El camino de lo didáctico.
=Si pensar significa “operar” el problema didactico consiste en concebir una situacion que de pie a la actividad mental delalumno=
La pedagogía utiliza una gran cantidad de modelos que posiciona a cada maestro a utilizar informaciones diferentes a fin de manejar mejor su gestión y regular el funcionamiento. Cada uno de losmodelos sugiere más bien el uso de un determinado instrumento y orienta hacia un determinado tipo escolar, de forma relativa mente original y eficiente una red de obligaciones y recursos institucionalesy metodológicos.
La validez de un modelo se debe, en realidad, a tres elementos indisociables: la calidad del proyecto ético que lo inspira (lo que nos gustaría que fuese el sujeto que lo aprende),su conformidad o su no contradicción con las aportaciones de las ciencias humanas (lo que sabemos del sujeto tal y como es) y la fertilidad de su procedimiento (lo que podemos hacer con él para que elsujeto tal y como se transforme en lo que nos gustaría que fuese). Desde este punto de vista, se propone un modelo de organización de la enseñanza a partir de la noción.

1- La necesidad de definiry de clasificar los objetivos.
- El objetivo no señala los medios para su realización. La formación de la pedagogía por objetivos intenta formular objetivos operacionales de acuerdo con laespecificidad de su asignatura, clasificados del más pequeño al más grande.
-El principal interés del “análisis por objetivos” proporciona un referencial y un referente, un instrumento para la gestión de unapedagogía diferenciada y un soporte para la negociación contractual. Permite repartir a los individuos en función de sus adquisiciones anteriores y evitar el aburrimiento a los que ya saben. Permiteque el diálogo formador/alumno no se refiera a meras impresiones.

2- Un dispositivo didáctico no se genera por la definición de un objetivo, sino por la hipótesis de la operación mental necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender Si Pero Como
  • “Aprender Sí, Pero ¿Cómo?”
  • aprender si pero como?
  • APRENDER SI PERO COMO
  • ensayo aprender si pero como
  • APRENDER, SÍ. PERO CÓMO?
  • SI, PERO
  • si si como no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS