Aprender a dejar ir a una persona que nos dañó

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
APRENDER A DEJAR IR A UNA PERSONA QUE NOS DAÑÓ

Salir de un círculo vicioso no es del todo fácil, por alguna circunstancia, sentimos culpa, remordimiento, rencor. Además, nos apegamos demasiado aesa forma de vida. Pero la principal forma de lograr dejar ir a una persona que nos dañó emocional y/o físicamente, es aceptar que nos encontramos en una mala relación, aceptar que no son nuestraresponsabilidad las emociones que sienta la otra persona y que no podemos salvar a nadie, que no seamos nosotros mismos.

Cuando logramos aceptar estas tres situaciones, es que nos podremos alejar ódesapegar de esa persona que nos daña. Podremos tomar decisiones firmes y perspicaces para nuestro bienestar. No es egoísmo pensar en nuestro bienestar, es una manera de valorar nuestra existencia,sin confundir que debemos pensar en nosotros mismos, olvidando que las otras personas requieren de nuestro apoyo, comprensión y sobre todo respeto. Pensar en nuestro bienestar es estar bien connosotros mismos, alejarnos de las emociones del prójimo, no permitir que nos afecten psicológicamente.

De nada sirve apegarnos a los recuerdos ó al pasado, es necesario comenzar a descubrir qué es lo quenos afectó y eso, precisamente, alejarlo de nuestra mente. No podemos olvidar, pues los recuerdos no se van, lo que sí se puede, es entender que la situación se dio y ya no se puede hacer nada paracambiarla, pues ya ocurrió y no hay un botón que nos permita modificar las conductas y acciones del pasado. Una vez que se entiende que nos dañó, es cuando podemos verlo como algo que sucedió yentonces, ubicarnos en el presente, no permitiendo que el pasado rija nuestra vida.

Tampoco funciona sentirnos victimas ó culpables de todos los acontecimientos; aceptando que se estaba dentro de unamala relación, es que podremos comprender que no fuimos víctima de ningún suceso, pues nosotros también somos responsables de nuestros propios actos y que podemos tomar control de nuestra propia vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejar ir a las personas
  • No me dejes ir
  • DEJAD IR
  • Dejar ir
  • Aprende A Te Ir
  • Con mano furerte los dejará ir
  • Hoy te dejo ir
  • Diferencias Entre Daño A La Persona Y Daño Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS