aprendiendo con los valores

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
PROYECTO INSTITUCIONAL


ESCUELA Nº 127 “CAPITAL FEDERAL”

Zona: 1 sector F categoría 1º Ubicación. Urbana

Domicilio: Nápoles 301 Bº Santa Justina-CAPITAL-LA RIOJA
Teléfono: 03822-424812.
E-MAIL: escuela127capitalfederal@yahoo.com.ar
esccapitalfederal@hotmail.com.ar




“SABER NO ES SUFICIENTE; TENEMOS QUE APLICARLO. TENER VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE: TENEMOSQUE IMPLEMENTARLA. (GOETHE)”


















DESCRIPCION DEL PROYECTO

El conjunto del equipo docente luego de consensuar las pautas que guiaran la realización del proyecto “Aprendiendo con los Valores”, convino que se realizara “La Revista Escolar”, ya que desde primer grado se irán complejizando las acciones como aporte para que la misma pueda concretarse al final delnivel primario, teniendo cada grado distintas formas de expresar los logros obtenidos.


















OBJETIVO

Utilizar el lenguaje y la escritura como instrumentos de aprendizaje, planificación y regulación de la propia actividad, para favorecer el proceso de la comprensión lectora y el enriquecimiento de las producciones, reconociendo la existencia de diferentes usos yregistros lingüísticos, valorando los aportes de los demás y respetando sus características físicas e intelectuales y su realidad socio-cultural.























FUNDAMENTACION

La escuela tradicionalmente ha brindado herramientas para alfabetizar. Hoy sabemos que la palabra escrita amplia el mundo que puede ser leído y comprendido. Pero no solo la palabra escrita,el mundo incluye imágenes, objetos, teorías, sonidos,…y es tarea de la escuela enseñar a comprenderlos.
El lenguaje, a partir de la competencia lingüística y comunicativa, no es solo un instrumento de comunicación entre las personas, sino un medio de representación del mundo y por ende está estrechamente vinculado al pensamiento y en particular al conocimiento
Es por ello que como InstituciónEducativa a través del trabajo diario con nuestra comunidad educativa y específicamente con los alumnos/as, realizaremos nuestro trabajo tratando de superar la brecha social que sin lugar a dudas existe, está y hoy más que nunca muestran la situación por la que atraviesan las familias. Buscamos asegurar la inclusión ofreciendo una formación a la altura de los desafíos de la sociedad delconocimiento, nuestro accionar pedagógico apunta a estimular la pasión por aprender, contemplamos los desafíos que planteo educar en un contexto de fuertes cambios culturales y tecnológicos que impone nuevas demandas curriculares y de infraestructura.
Nuestro proyecto Educativo apunta a preservar la diversidad como valor, la solidaridad y el compromiso democrático como fundamento de una ciudadaníaresponsable. Buscaremos garantizar el derecho de todos a ingresar, permanecer y egresar de nuestra Institución educativa con las competencias para continuar su formación en el nivel medio con las herramientas necesarias para garantizar su ingreso y permanencia en el mismo por supuesto dentro de lo que a nuestro rol compete, nuestra mirada también es abarcativa a las familias de nuestros niños/as ya queinduciremos a los mismos a participar en la Educación de sus hijos.
“ Como Institución Educativa asumiremos su protagonismo ineludible en la animación social de la comunidad teniendo en cuenta que es uno de los espacios de inclusión social para los que están excluidos del sistema económico, ocupacional debido a la situación imperante en esta nueva sociedad en las que las familias sufren crisissimilares a las instituciones Educativas, no pueden resistirse a escuchar otras voces más allá de ellos, deben trazar nuevos puentes que traspasen las fronteras culturales instaladas.
A partir de sentar estas bases que hacen a lo social y/o personal podremos revertir la problemática planteadas motivando a los niños/as desde el abordaje de los aprendizajes esperados referidos a la lectura, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VERDADERO VALOR DE APRENDER A VALORARSE
  • aprendiendo valores desde matemáticas
  • aprender y valorar el conocimiento etico
  • Como Se Aprenden Los Valores
  • Aprendo Aplicando Valores En Mi Comunidad
  • APRENDIENDO VALORES EN LA SALA
  • APRENDAMOS A VALORAR A LOS QUE NOS HACEN FELIZ
  • ENSAYO: APRENDIENDO A VALORAR LA DIGNIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS