Aprendiendo a limpiar mi mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a Limpiar Mi Mente
(Corazón)
Textos: Ef. 4:22 y Col. 3:9-10,
Ef. 4:22, “22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Col. 3:9-10 "9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a laimagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".

La palabra clave para poder entender mi decisión de madurar en lo espiritual es: DESPOJAOS. Para esta palabra: despojaos, la Versión en inglés (King James Version) usa las palabra: “put off” traduciendo así el griego apotídsemi; ( ποτίθηµι) que significa: poner lejos, separar, alejar (lit. o fig.):-dejar, desechar, despojarseuno, poner. El Espíritu Santo, inspirando al apóstol Pablo dice:
“22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Entonces tenemos que, nuestra “…vieja manera de vivir…” es nuestra vieja mente o vieja manera de pensar, y de esto hay que separarnos, ponerlo lejos de nosotros,desecharlo de nosotros; empezando a “…renovar el espíritu de nuestra mente”. Por lo tanto, en esta oportunidad vamos a tratar de comprender que los progresos que tú vas a tener en la vida dependen, no de algo que hagan por ti, sino de algo que tú debes hacer. Tú no vas a progresar porque alguien ore por ti; o porque te reprendan a los supuestos "demonios"; o porque te unjan con aceite de oliva; oporque ayunes, vigiles; o porque un famoso evangelista te impongas sus manos; o porque un profeta te diga de que te vas a morir. Tú progreso depende, de aquí para adelante, de una sola palabra "despójate". 1.- En nuestro corazón es donde están las cosas negativas que debemos despojar. ¿Qué es despojar?
.rt .2 .aicneloiv noc olle ed elreesopsed ,eneit y azog euq ol ed neiugla a ravirP .rt

Segúnel DRAE es privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerle con violencia. Quitar a algo lo que lo acompaña, cubre o completa. En este caso quitarle a tu viejo hombre (mujer) de lo que goza y tiene, desposeerle esas cosas con violencia. Amado hermano (a), Dios no te va a despojar. El Pastor no te va a despojar…. Tú mujer no te va a despojar…. La Iglesia no te va a despojar…. Tú eres el que setiene que despojar del viejo hombre o de la vieja mujer. Es nuestra tarea hacerlo.

.atelpmoc o erbuc ,añapmoca ol euq ol ogla a ratiuQ

.1

(Del lat. despoliāre).

..rajopseD

2
“APRENDIENDO A LIMPIAR MI MENTE”

Concéntrate en despojar lo tuyo. Deja que otro despoje lo suyo y tú dedícate a dejar, a desarraigar, a quitar y a desposeerte de lo que tienes adentro, ¿Qué tienes adentro?Tú no tienes a un "diablo" extraterrestre dentro de ti, pero si tienes a un "diablo" terrestre y carnal que se llama: “deseos engañosos” y “manifestaciones de la carne” y ese eres tú cuando vives siguiendo los designios de la carne. Es el enemigo que está en tus miembros. Fíjate lo que dice el apóstol Pablo en Rom. 7:23,
“pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, yque me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”

Les leo lo que dice otra traducción, la PDT:
“Pero veo que aunque mi mente la acepta, en mi cuerpo hay otra ley que lucha contra la ley de Dios. Esa otra ley es la ley del pecado. Esa ley vive en mi cuerpo y me hace prisionero del pecado.”

El apóstol está describiendo que tenía la mente renovada; pero, nos hace saber queen sus miembros imperaba la ley del pecado. Amado hermano(a), la carne es tu antiguo corazón, es tú mente no sujeta al Espíritu Santo. Fíjate lo que dice la Biblia en Gál. 5: 19-20, 24:
“19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias,...
tracking img