Aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C. E. N. José Ángel Meza Verde
Maturín- Edo- Monagas.
4 ‘B’

.

Profesora. Integrantes:

Yaritza Rivas. Luis Sánchez #02
Eudymar Santil# 03
Yasairi Quijada #28

Maturín, Marzo, 2012

INTRODUCCIÓN.

Muchas de nuestras acciones y conductas como leer, escribir, bailar, manejarlas computadoras, conducir un carro y hasta estudiar para un examen, entre otras, las adquirimos a través del aprendizaje.
A lo largo del tiempo definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantos como teorías que los explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sinembargo, antes de explorar dichas teorías, se puede decir que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una destreza o conocimiento, relativamente duradero, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia. El aprendizaje en el hombre, desde que se abre a la existencia en esta vida, procura establecer una relación armónica con su entorno. El aprendizaje le permiteadaptarse, adquirir nuevos modos de comportamiento, según las circunstancias que le rodean. Éste es un proceso que ocurre en el interior del individuo y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento, como resultado de la adquisición de conocimientos, hábitos o experiencias .Los psicólogos miden el aprendizaje observando los cambios en la conducta, el modo como se ejecuta una acción.Sin embargo, gran parte del aprendizaje ocurre sin que haya una conducta observable, esto quiere decir que el aprendizaje en vez de ser manifiesto y visible, es latente.

INDICE:

Introducción
.
Definición del aprendizaje……………………………………………………….4

Modalidades del aprendizaje…………………………………………………….……. 4

Método del aprendizaje…………………………………………………………………...5

Teorías delaprendizaje……………………………………………………….………..5-9

Aprendizaje por imitación de conducta……………………………………….9 -10

Aprendizaje como proceso……………………………………………………………10

Conclusión……………………………………………………………………….................11

Bibliografía……………………………………….………………………………………….12

* EL APRENDIZAJE:

Es un proceso que ocurre en el interior del individuo y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento, como resultado de la adquisiciónde conocimientos hábitos o experiencias. El hombre, desde que se abre a la existencia en esta vida procura establecer una relación armónica con su entorno. Intenta adaptarse al medio. El aprendizaje le permite adatarse, adquirir nuevos modos de comportamiento, según las circunstancias que le rodeen. Nunca vamos a ver el aprendizaje como tal, pero si vamos a ver los cambios que ocurran en nuestroactuar; esta actuación nos indica si ha habido o no un aprendizaje especifico. El aprendizaje no es observable de manera directa, solo se puede tener referencia de la que ha ocurrido. Los Psicólogos miden el aprendizaje observando los cambios en la conducta, el modo como se ejecuta una acción. Sin embargo, gran parte del aprendizaje ocurren sin que haya alguna conducta observable; por ellos no sepuede decir que no haya aprendizaje; solo que ese aprendizaje, en vez de ser manisero y visible es latente.

* MODALIDADES DEL APRENDIZAJE

Desde una perspectiva practica, podemos clasificar el aprendizaje en función de los aspectos abarcar. El cuidado y la interrelación de estas 3 modalidades de aprendizaje nos llevarán a la modificación del comportamiento o cambio de la conducta. Paraello, es importante la claridad de los objetivos como fuerza impulsora de esa acción.

* MÉTODO DEL APRENDIZAJE

La psicología habla generalmente de 3 métodos:

1. Por símbolos (simbólico): es el sistema convencional, cifrado y trasmitido al sujeto (ser pasivo) mediante la palabra hablada o escrita. Consiste en a prender de modo ‘‘Mecánico’’, leyendo o...
tracking img