Aprendiz

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PROBLEMAS DE MANTENIMIENTOS

1. Si después de realizar el ensamble de una computadora y al intentar arrancar el sistema la PC no arranca. Que elementos de el entraría usted a revisar? Explique?





1. Revisar la conexion a la energia

2. Revisar conexiones internas, conexion de de la fuente, de disco duro.

3. Revisar la memoria ram que este bien conectada

1.se revisa lasconexiones de energia para verificar que este conectado a la corriente eléctrica y no haya ninguna cable suelto

2. Se revisa conexiones internas, disco duro: si este esta desconectado no arranca el sistema operativo. - fuente: si hay un fallo en la fuente no arranca el pc. - memoria ram: si esta mal conectada el pc no da imagen por lo tanto no arranca el sistema

Revisar q el cooler del procesadoreste conectado y gire por q al contrario se recalienta y no arranca el pc




2. Suponga que su jefe desea transmitir de manera urgente un archivo plano (*.txt) de un computador a otro, los cuales tienen dañado los puertos USB, de Red, Unidad de CD/DVD, disquete. Que solución económica y ágil le daría usted a su jefe. Argumente posibles soluciones?

Solucion 1: sacar el disco duro yconectarlo al pc que se vaya a pasar, en caso de que sea un portatil u otro dispositivo, conseguir un adaptador ide - sata a usb el cual permite instalar el disco duro por usb.

Solucion 2: programar mantenimientos correctivos y preventivos del equipo para asi evitar este tipo de daños










3. Suponga que el PC que tiene su jefe en la oficina tiene 6 puertos USB en los cuales tiene 6dispositivo instalados, y él desea conectar un nuevo dispositivo USB. Usted como técnico plantee dos soluciones posibles y arguméntelas.



Instalar un hub usb: es un dispositivo q permite ampliar los puertos usb, los ahí de 2, 4 , 8, 12 y hasta 24 puertos usb.



4. Si usted después realizar el mantenimiento a un PC, se da cuenta que la batería le quedo si instalar. Será posible queel PC arranque. Argumente su respuesta.


1. Si es un pc de escritorio no trae bateria

2. En un portátil si se conecta a la corriente eléctrica con el cargador si es posible arrancar el pc.






5. Suponga que al jefe de la empresa le interesa visualiza u observar los procesos o actividad que realiza su secretaria en el PC, en el punto de trabajo que esta separado por una delgadapared. Que soluciones de HD le daría usted como técnico a su jefe? Argumente




Solucion: instalar un programa de acceso remoto, para asi poder monitorear todas las actividades en su pc ( ejemplo team viewver)





6. Suponga que usted viene viajando de Bogotá a Medellín por tierra y su jefe lo llama desde la oficina a usted como técnico de la empresa por que la pantalla del portátilno le da video a pesar de estar encendida; y él desea abrir e imprimir un documento urgente. ¿Que solución le daría?




Solucion: que conecte el portatil a un monitor para asi extender la pantalla a dicho monitor



7. ¿Si la memoria RAM de su PC se dañara por alguna circunstancia que aspecto tendría en cuenta para adquirir una nueva?



Primero mirar la capacidad de memoria ramq se le va a poner, mirar si es ddr1, Ddr2 o ddr3 y por ultimo mirar la velocidad de bus de datos q es dada en Mhz. Ejemplo: ddr2 800Mhz



8. Suponga que su jefe es un arquitecto y desea adquirir un equipo de cómputo para su oficina y le solicita al técnico una asesoría sobre las características de HARDWARE que debería tener el PC. Que argumentación le daría a su jefe?




El equipodebe ser optimizado en la parte grafica, es decir, el pc debe llevar tarjeta grafica, una buena capacidad de memoria ram 4GB en adelante, ya q esto es lo necesario para los programas de diseÑo grafico, juegos etc.





9. Si decimos que el video de un PC es un recurso del sistema. Que sucedería si a la PC le instalo un adaptador de video que maneja 1GB de video, sabiendo que la PC tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS