El aprendiz

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
EL APRENDIZ
1. DESCRIPCION DEL VIDEO
En este video no hay un lenguaje oral y se utiliza un lenguaje corporal. La historia trata de un joven limpiador que al ver el trabajo de su amo se interesapor ello.
El amo que es un personaje no identificado, desafía al joven para que elabore un jarrón de arcilla, es donde se inicia los papeles de maestro y aprendiz; se les ve felices de iniciar conesta experiencia. El amo le muestra cual debería ser el producto a elaborar (jarrón) y le entrega la materia prima para hacerlo (masa de arcilla). El aprendiz quiere obtener resultados inmediatos y sefrustra al no conseguir el objetivo inmediato; sin embargo eso no le impide a intentar las veces que sean necesarias hasta lograr su objetivo, a la par en otro lugar el maestro continúa con sutrabajo digamos “mayor”.
Después de 24 intentos el aprendiz consigue elaborar el jarrón tan perfectamente como el maestro le solicitó.
Una vez que el primer reto fue culminado, el maestro nuevamentedesafió con otra prueba que consistía en dar vida con el aliento corporal a un objeto.
El maestro primeramente demostró e invitó al aprendiz a hacerlo pero con un objeto más grande. El aprendiz exhaló unsoplido muy débil al objeto que no sucedió nada. Al ver esto el maestro por medio de la comunicación corporal, indicó que debería hacer desde lo más profundo de su ser y que se debería concentrar,dándole una nueva oportunidad. Siguiendo las instrucciones de su amo le dio un soplido tal como le habían indicado y en ese momento el objeto tomó vida, en ese momento se reflejó una sonrisa desatisfacción en sus rostros. Tal gozo fue momentáneo dado que no supo controlar al objeto vivo con las manos y para nada le obedecía al joven aprendiz.
Desanimado por la falta de control sobre el objeto, elaprendiz buscó con la mirada la ayuda del maestro, el cual se acercó hasta el joven, le levantó el rostro, se colocó tras él, tomó de su mano luego de la otra e invocaron con la mirada para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS