Aprendizaje del lenguaje deductivo vs inductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El razonamiento deductivo aplica la regla de un sentido “general a lo particular” mientras que el razonamiento inductivo involucra un sentido de lo “particular a lo general”. El aprendizaje dellenguaje es más claramente deductivo cuando un maestro da una explicación clara de la regla, la cual los estudiantes aplican a ejemplos. El término “Inductivo” más obviamente aplicado cuando un niñoaprende su primer lenguaje siendo inducida la regla por la exposición y al uso del lenguaje. Un acercamiento deductivo está más comúnmente asociado con el método de traducción de enseñanza de la lengua,mientras que un acercamiento inductivo es considerado una característica del audiolingual, en donde el significado y la gramática no son explícitamente explicados pero son inducidos por exposición ypractica gradual con ejemplificaciones y tablas de sustitución.
En el método de traducción gramática, se enfoca en la regla consiente y explicita. En el audiolinguimo el aprendizaje de las reglaspuede ser consciente o inconsciente (dependiendo en que estaba el aprendiz) pero no están explícitamente formulados. Entre estas dos hay un grupo de técnicas comúnmente llamadas “de Descubrimiento” o “deDescubrimiento Guiado”, Técnicas en las cuales el enfoque explicito esta combinado con la inferencia de los ejemplos. Estas técnicas varían dependiendo que la explicación de la regla tome lugar anteso después de la práctica y dependiendo del nivel de guía que se le da al estudiante en el trabajo de la regla.
Frecuentemente en la etapa de presentación el maestro establece el contexto o lasituación y elige el lenguaje apropiado haciendo preguntas para checar el aprendizaje de la forma, el significado y el uso. Él o ella podrán poner dos objetos contrastantes en el pizarrón y elegir ladiferencia entre ellos. El procedimiento es directo y el maestro afrontado. Pero eligiendo la regla en lugar de decir la regla a los estudiantes, el maestro introduce el elemente del aprendizaje...
tracking img