aprendizaje en niños con dificultad de aprender

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
APRENDIZAJE MEDIADO EN NIÑOS CON DIFICULTADES DE
APRENDIZAJE ESCOLAR

El presente trabajo reporta el caso de tres niños con dificultades de aprendizaje escolar a quienes se les aplicó dosinstrumentos de referencia al criterio (IDETID e IDEA), utilizando el modelo de aprendizaje mediado, en el que se aplicaron estrategias de entrenamiento y actividades para lectura, escritura y matemáticasCon los datos obtenidos se puede sugerir que el aprendizaje mediado es una herramienta útil para la evaluación y tratamiento de casos con dificultades de aprendizaje escolar.

Sánchez (2000)puntualiza que una dificultad de aprendizaje es un término general que describe situaciones de aprendizaje específicas y genéricas.
Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son las relacionadascon el aprendizaje escolar: lectura, escritura, escuchar, hablar, razonar y matemáticas (Morris y Blatt, 1999; Romero, Aragón y Silva, 2002).

Las dificultades del aprendizaje varían entre niños losmaestros deben estar atentos a ciertos indicadores sobre la presencia de una dificultad de aprendizaje.
Las dificultades de aprendizaje escolar tienden a ser identificadas cuando los niños ingresana la escuela. Se centran en situaciones que pueden ser difíciles para el niño como leer, escribir, las matemáticas, el escuchar, hablar y razonar.
los errores escolares que el niño comete no sonpermanentes, sino que pueden ser modificados a través de la aplicación apropiada de los principios del aprendizaje.

Con la idea de la experiencia de aprendizaje mediado, especifica que al individuo sele proporciona instrumentos de adaptación y aprendizaje con el fin de hacer a la persona capaz de utilizar eficientemente la exposición directa al aprendizaje.

“mediación contextual”. El contextotambién se incluye en los procesos cognitivos,
El contexto soporta todo el proceso de socialización con el que la sociedad, a través de la familia, la escuela, etc., media en el aprendizaje.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones emocionales de niños, niñas y sus padres ante una dificultad de aprendizaje
  • DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
  • Dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • Dificultad De Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS