Aprendizaje Permanente y Liderazgo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
En una economía global de cambios tan rápidos, la curiosidad debe ser reconocida y cultivada con el objetivo de progresar de forma sostenible. En otras palabras, la curiosidad es un importanteactivo de diferenciación en el mundo actual, puesto que habilita la transición desde la complacencia hasta la acción.
Siempre he confiado que el aprendizaje permanente, es el activo más valioso para elprogreso sostenible de las organizaciones. Es por esto que he decidido atreverme a hablar de aprendizaje permanente el día hoy.
Antes de continuar, voy a hacer una claridad muy importante: cuandohablo de organizaciones, hablo en general. Es decir, cualquier tipo de organización social.
Hace algunos meses estuve revisando algunas reflexiones formales relacionadas con el progreso de lasorganizaciones. Una investigación en especial me llamó la atención. El profesor Edgar Schein de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, encontró una correlación importante entrelas variables liderazgo y aprendizaje permanente. Schein concluyó que los líderes actuales y futuros tendrán que ser muy sensibles al aprendizaje permanente.
Sobre esta investigación, quizá lo que másme llamó la atención fue una sobresaliente característica requerida para llegar a ser un aprendiz permanente. Esta característica es el nivel superior de motivación para soportar el dolor deaprender y cambiar.

Con el respeto que me merecen las opiniones de las personas con rasgos de carácter que les facilitan la administración de las emociones derivadas del cambio, me atrevo a afirmar queaprender es un proceso doloroso. Tal vez porqué aprender implica estar dispuesto a cambiar; de cierta forma, estar dispuesto a abandonar algo que se tiene, y eso puede lastimar. Cada vez estoy másconvencido de que estudiar en general no es complicado, lo complicado es cambiar. Cambiar un concepto por otro, cambiar una forma de ver la vida. Para cambiar se requiere una motivación especial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Permanente
  • aprendizaje permanente
  • Aprendizaje Permanente
  • Informe del libro liderazgo permanente
  • Analisis libro liderazgo permanente
  • Competencias para el aprendizaje permanente
  • Competencias para el aprendizaje permanente
  • Ensayo Ralacion Aprendizaje Permanente Y Andragogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS