REVISIÓN DE PRESABERES
LECTURA 1

Si ha habido un enfoque donde el término aprendizaje es absolutamente central es en el enfoque conductual. El aprendizaje es concebido como el cambio de laconducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio (Chance, 2001). Elconductismo asume que el objeto de estudio de la psicología es la conducta, es decir, todo lo que un organismo hace o dice. Esta corriente psicológica irrumpió en la escena académica mundial en EstadosUnidos hacia 1913, de la mano de John Watson, y profirió por una psicología concebida como ciencia natural y objetiva, en contravía de la psicología mentalista e introspeccionista de Wundt y James. Laimportancia del conductismo para el estudio del aprendizaje es inmensa, ya que en su seno se descubrieron en experimentos de laboratorio algunos de los principios del aprendizaje que más hanresistido las pruebas empíricas y que se pueden postular casi como leyes científicas, de entre las pocas que existen en psicología. Estos principios de aprendizaje son los de condicionamiento clásico yoperante, los cuales han tenido una importante relevancia a nivel teórico y también a nivel práctico en lo que se ha llamado terapia y modificación de conducta, la cual ha entrado en casi todos los camposaplicados de la psicología realizando aportes importantes (Martin y Pear, 1999).

LECTURA 2 ANTESEDENTES
La importancia e influencia de la teoría de la evolución de Darwin ha sido impresionante ytodavía se sigue sintiendo con mucha fuerza; en primer lugar eliminó de la especulación sería las tesis creacionistas de la religión, en segundo lugar ubicó al ser humano en el continuo de lanaturaleza, tal como 23 siglos antes lo había hecho Aristóteles, rechazando la hipótesis de una diferencia esencial entre el hombre y el resto de la naturaleza como había supuesto Descartes. En tercer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Aprendizaje, Revisión De Presaberes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Revisi%C3%B3n-De-Presaberes/4267927.html

MLA

"Aprendizaje, Revisión De Presaberes" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Revisi%C3%B3n-De-Presaberes/4267927.html>.

MLA 7

"Aprendizaje, Revisión De Presaberes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Revisi%C3%B3n-De-Presaberes/4267927.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje, Revisión De Presaberes." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Revisi%C3%B3n-De-Presaberes/4267927.html.