April Greiman

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Ilustración Digital
New Wabe: Movimiento gestado e Estados Unidos finales de los años sesenta y desarrollado en los primeros años de los ochenta, caracterizado por la reacciones en contra delmodernismo. Su más destacado inspirador fue Wolfgang Weingart, intuitivo tipógrafo alemán radicado en Suiza, poseedor de un gran conocimiento del proceso técnico, quien sacrificó la legibilidad paraexplorar las posibilidades compositivas de las letras y del texto, rechazando la ortogonalidad como principio de organización. Exploró las propiedades singlares de la imagen de película, yuxtaponiendotexturas y deleitándose con las cualidades gráficas de los puntos de medio tono; utilizó sobreimpresión para construir capas dimensiones con formas ilusionistas como lenguaje metafórico.
OBRAS APRILGREIMAN
April Greiman nacida en Nueva York, estudió con Weingart, izo una recombinación expresiva del estilo suizo con el estilo de california. Desarrolló un nuevo tratamiento del espacio, dándole unsentido de profundidad a la página por medo de diagonales que producen perspectiva, pero a veces invierten su efecto gracias al anejo de elementos geométricos y formas flotantes. Relazó fotomontajeselectrónicos experimentales capturando imágenes de video. Sus composiciones podrían pareer desordenadamente intuitivas, pero en realidad o un controlado y dinámico manejo espacial. Es una de las pionerasdel diseño gráfico digital.
1986: One Woman Show “Rein hold/ Brown Galery, New York.
1987: Large Scale Posters touning one woman exhibition, Pacific Wave Museum, Vence.
1988: The modern Poster,Museum of Modern. Art New York.
199: Israel MUseum. Jerusalem, One Woman Show, Turer Dailey Gallery. Los Ángeles. “Design USA” United States information Agency touring exhibition USSR “The Decade ofthe Eigties.
1994: Oe Woman Show. Arc. En Réve Centre d’ Architecture Bordeaux France.




Pixel – Art: Se utilizó el término Pixel Art por primera vez en E.E.U.U – California,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Greimas
  • Greimas
  • april
  • Greimas
  • April Days
  • aprile millo
  • Aprile
  • Greimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS