Aprobacion Pgm

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Normativa reguladora de los procedimientos de aprobación de los Planes:

- Ley 8/2007 de 28 de mayo de suelo
- Ley 15/2001, de 14 Diciembre, del Suelo y de Ordenación del Territorio de Extremadura, arts. 77 y ss.
- Decreto 7/ 2007 de 23 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura. Arts 121 y ss.
- Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero que la modifica.
- Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por Ley 11/1999 de 21 de abril que la modifica de los órganos urbanísticos y de ordenación del territorio, y de organización y funcionamiento .
- Decreto 314/ 2007 de26 de octubre, de atribuciones de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Art. 7.2.h)

La tramitación, para su aprobación definitiva, de los planes de ordenación urbanística

AVANCE DE PLANEAMIENTO
La aprobación de los avances sólo tendrá efectos administrativos internos preparatorios de la elaboración o formulación del correspondiente plan de ordenación urbanística.
Deformularse avance, la instrucción de los procedimientos para la aprobación no estará sujeta a trámites predeterminados, ni siquiera al de información pública, pudiendo el Ayuntamiento optar por cualquier medio de difusión.
Sólo será preceptivas la formulación de avance de planeamiento y la concertación de su contenido con el Municipio o los Municipios afectados, cuando se pretenda la primeraelaboración de un Plan General Municipal y se proyecte la modificación o revisión de uno ya vigente que deba extenderse a término o términos municipales colindantes. En caso de conclusión del trámite de concertación sin haberse alcanzado acuerdo entre el Municipio autor del avance y el o los afectados, el avance deberá ser elevado a la Consejería competente en materia de ordenación territorial yurbanística, a la que corresponderá su aprobación, previa audiencia de todos los Municipios interesados por plazo mínimo de quince días
En el caso de Valencia de las Torres la ordenación del procedimiento para la aprobación del plan de ordenación urbanística se ajustará a las siguientes reglas:
1. Aprobación inicial de los Planes Generales Municipales.
1. La tramitación de los Planes Generales Municipalesse iniciará de oficio por el Municipio y mediante aprobación inicial adoptada a iniciativa propia POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO.
2. Una vez aprobado inicialmente, el Plan General Municipal se someterá simultáneamente a:
a) Información pública de toda la documentación, incluida la de evaluación medioambiental, por un período mínimo de un mes, anunciada en el Diario Oficial de Extremadura y en undiario no oficial de amplia difusión en la localidad. Durante la referida exposición al público, el proyecto diligenciado del Plan deberá encontrarse depositado, para su consulta pública, en el Ayuntamiento.
B) Requerimiento de los informes de los órganos y entidades administrativos gestores de intereses públicos afectados (Informes sectoriales: Vías pecuarias, Caminos, Carreteras,Confederación Hidrógrafica sobre recursos hídricos suficientes para satisfacer nuevas demandas y protección de cauces, Industria, Medio Ambiente, ADIF, .etc.), previstos legalmente como preceptivos, que deberán ser emitidos en el plazo de duración de la información pública.

Requisitos y contenido mínimo de los Anuncios:

- Fecha
- Objeto
- Plazo
- Advertencia de suspensión automática de licenciaspara las áreas afectadas por la innovación
- Lugar dónde se exhibirá el plan.

Aprobación provisional de los Planes Generales Municipales.

1. Concluidos los trámites anteriores, el Ayuntamiento se pronunciará sobre las alegaciones, recomendaciones e informaciones recibidas durante el plazo de información pública, y resolverá sobre su aprobación provisional, con introducción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pgm
  • Aprobacion
  • Aprobación
  • aprobacion
  • APROBACION
  • Image pgm
  • Pgm converse
  • Regimen de aprobación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS