INTRODUCCIÓN
Hablar de valores es hablar ambigüedades, de criterios y personalidades. Es también, lo veo así; la oportunidad de comunicar al docente, compañeros de aula y lectores de este ensayo,una idea firme que nace de la preocupación real, es decir; derivada de lo que vivimos a diario en cualquiera que sea nuestro entorno, que tiene que ver con las costumbres de un pueblo y la forma deadministrar los recursos con que se cuenta.
Entonces, confieso que es un tema con el que se pueden tener varias corrientes, conceptos y conclusiones, efímero, ya que para una persona el concepto de ayerno será el mismo que el de hoy.
Por lo anterior, anticipo mis disculpas al lector si es que no coincide mi forma de plantear y resumir el tema, si es que divago y en ocasiones me muestro confundida,pero el ensayo mismo es parte de un conjunto de valores que debí haber adquirido en el paso por mi educación básica y de nivel medio superior.
Comparto a lo largo de este documento, mi análisis deltexto titulado APROXIMACION CONCEPTUAL AL MUNDO DE LOS VALORES de Pilar Pestaña de Martínez publicado en la revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, temadescargable a través de Internet con la dirección www.ice.deusto.es/rinace/vol2n2/Pestana.pdf.

Debiera comenzar definiendo que es un valor. Tal y como lo hace Pilar Pestaña, pero asumo que lo sé y desobra o de lo contrario, ¿cómo he tomado las decisiones más importantes en mi vida?. Estoy segura que discerniendo entre lo bueno y lo malo, entre lo justo y lo injusto, es más, entre lo que me convieney lo que no me conviene. Entonces defino que un valor es un conjunto de juicios que evalúan una situación y le asignan un grado de importancia según mi criterio, madurez y modo de vida.CONCEPTUALIZACION
Reconozco que realizar este ensayo me ha obligado a estructura un concepto de valor y comienzo a dudar de la definición cuando en la fuente se menciona la ética, puesto que no la había... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aproximación Conceptual Al Mundo De Los Valores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aproximaci%C3%B3n-Conceptual-Al-Mundo-De-Los/1964486.html

MLA

"Aproximación Conceptual Al Mundo De Los Valores" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aproximaci%C3%B3n-Conceptual-Al-Mundo-De-Los/1964486.html>.

MLA 7

"Aproximación Conceptual Al Mundo De Los Valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aproximaci%C3%B3n-Conceptual-Al-Mundo-De-Los/1964486.html>.

CHICAGO

"Aproximación Conceptual Al Mundo De Los Valores." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aproximaci%C3%B3n-Conceptual-Al-Mundo-De-Los/1964486.html.