Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APTITUD FISICA
Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para unaactividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo deactividades de mayor intensidad.
Movilidad Articular
Ante todo debemos comprender que la movilidad articular es una cualidad “involutiva”, esto significa que nacemos con el máximo grado de movimientoy con el paso de los años vamos perdiendo dicha capacidad, en mayor o menor medida, dependiendo de factores tales como el sexo, la actividad física, la actividad cotidiana (sedentaria, activa,moderada etc.), lesiones, enfermedades, accidentes etc. La movilidad articular representa la posibilidad de mover los segmentos corporales, a través de sus respectivas articulaciones, en su mayor rango demovimiento posible.
La carencia de movilidad articular en ciertos músculos, produce severos inconvenientes tales como:
      Desviación de la postura.
      Dificultad de los músculos a adaptarsea movimientos explosivos.
      Falta de coordinación.
      Roturas fibrilares ante una exigencia muscular.
-------------------------------------------------
En deportes
* una carrera deresistencia, de larga distancia o de fondo, es una prueba de atletismo donde se corre entre 5 y 32 km;
* una carrera de resistencia en automovilismo y motociclismo en la que se exigen la resistenciadel conductor y del vehículo.

Pulso: En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de susarterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada porel corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y...
tracking img