Apuntes #1 De Creación De Páginas Web

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
PROGRAMACION DE PAGINAS WEB CON HTML
1.- Introducción al HTML
El HTML (HyperText Markup Language) no es más que una aplicación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un sistema para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas para representar esos mismos documentos. El término HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje demarcas. Para crear documentos HTML o páginas WEB solo es necesario un editor de textos cualquiera (hay editores especialmente dedicados para la creación de estos documentos) y un visor o navegador (browser) que visualize dichos documentos.
2.2.- Marcas
Las marcas o directivas son las encargadas de delimitar los elementos de un documento, como cabeceras, párrafos, gráficos, ventanas, tablas, etc.(todos los elementos HTML). La mayoría de las marcas constan de una marca inicial y otra final, que da en nombre y los atributos del elemento a representar, seguida del contenido, y una marca de final.
Todas las marcas se escriben entre los símbolos < y > (menor y mayor). A continuación de esta marca de inicio se escribe el contenido que se desee, y después de esto hay que cerrar la marca conlos símbolos </ nombre_marca>.
Algunas marcas no necesitan cerrarse, ya que solo constan de marca inicial. Todas las marcas se pueden anidar.
2.3.- Nombres
Los nombres indican el tipo de marca que se va a realizar. Un nombre consiste en una letra seguida de leras, dígitos, puntos o guiones. La longitud de un nombre está limitada a 72 caracteres en la definición HTML. Los nombres deelementos y atributos no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero los nombres de entidades si.
En todas las marcas, el nombre debe comenzar inmediatamente después del símbolo <.
2.4.- Atributos
Los atributos son los parámetros que puede recibir la marca. Cuando una marca admite atributos, estos se describen a continuación del nombre del elemento. Generalmente, los atributos tienen la forma :Nombre = valor, aunque en algunos casos solo es necesario el nombre del atributo. Se pueden poner espacios antes y después del signo igual.
El valor de un atributo puede ser bién una cadena de caracteres entre comillas (simples o dobles), o bién un nombre de atributo (como en los descritos en al apartado 1.3).

2.5 Comentarios
Un comentario consiste en introducir en el documento descripcionesexplicativas que sirvan de ayuda al programador o a la persona que estudie el código. La forma de introducir un comentario en un documento HTML es muy sencilla. La marca utilizada para los comentarios es <! descripción_de_comentarios>. Toda la declaración del comentario se ignora a la hora de presentar el documento, ya que actua sólo como aclaración para el que estudia el código de lapágina.
2.6.- Estructura de los documentos
Un documento en HTML es un conjunto de elementos anidados. El primer elemento que debe haber en cualquier documento es <HTML>, y su marca final, </HTML> debe ser el último elemento del documento. Este elemento consta de dos partes : cabecera y cuerpo. Por tanto, toda página a realizar debe contener la siguiente estructura :
<! Comentario deltipo de documento >
<! Otros comentarios >
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> titulo </TITLE>
<! Otros elementos de cabecera si son necesarios>
</HEAD>
<BODY>
<! Desarrollo del documento >
</BODY>
</HTML>
3.- Elementos de cabecera
La cabecera se utiliza para proporcionar o identificar información que sea util en todo el documentoactual (la página WEB a la que se refiera). Esta cabecera va entre las marcas <HEAD > y </HEAD>. La cabecera puede contener los siguientes datos, sin importar el orden en el que aparezcan :
* Titulo (TITLE) : Indica el nombre del documento, que los visores (browsers o navegardores) emplean normalmento como título de la ventana. Es el único elemento obligatorio de la cabecera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de creación de paginas web
  • Proyecto de creacion de pagina web
  • creaciones de paginas web
  • Creacion De Una Pagina Web Con Html
  • Creación páginas web
  • Creación Página Web
  • Creacion de una pagina web
  • Creacion De Una Pagina Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS