Apuntes De Acentuación

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Universidad del valle de México campus Querétaro

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

ENSAYO ¿CÓMO DESARROLLAR NEGOCIACIONES EFICACES?

HUGO LANDAVERDE LANDAVERDE

DOCENTE: GERARDO RUVALCABA



Sábado 27 de noviembre de 2010

“Puchol, Núñez, Sánchez, EL LIBRO DE LA NEGOCIACIÓN”

¿CÓMO DESARROLLAR NEGOCIACIONES EFICACES?NEGOCIACIÓN
Cada cual debe creer y defender sus convicciones hasta que la razón pruebe lo contrario.
La negociación es un termino muy importante en la vida del ser humano, ya que se le podría llamar fenómeno humano, ya que este ocurre en la vida cotidiana de cada ser humano del planeta, ya que siempre hemos de recurrir a negociar, desde niños lo hacemos. Un ejemplo claro que heleído es que desde bebes aprendemos a que, a cambio de nuestras sonrisas, nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por esas acciones que se realizan resulta paradójico que cuando alcanzamos la edad adulta, comúnmente olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas, ya que como lo mencione antes, en la vida diaria empezamos a negociar tan pronto como nosdespertamos y lo seguimos haciendo durante el transcurso del día hasta que nos dormimos nuevamente, por ejemplo hasta en el mimo hogar ha negociación, ya que en mi caso un ejemplo claro es que vivo con mi hermano, y dormimos en litera, entonces ahí hubo una negociación de quien dormiría arriba y quien abajo, por eso es muy importante e interesante conocer y dominar los mecanismo y resortes que nospermiten obtener mas por menos, y esto se traduce a la palabra negociar.
El termino negociar es un concepto el cual se puede explicar de diversas maneras, para mi es tomarlo como un proceso o acción de tratar de encontrar un acuerdo de una parte con otra, esto siempre y cuando se comparta un objetivo entre ambos al cual se quiera tratar de alcanzar, en cambio cuando entre las partes se tiene unconflicto y no se comparten los objetivos entre si, las opciones de estrategia para llegar a un acuerdo son la evasión o la autodefensa, por un lado y siempre debe ser un buen negociador muy buen observador y analizar las cosas siempre, la estrategia correcta seria usar algunas técnicas para influenciar sobre la otra parte que esta en desacuerdo y así guiarla hacia el punto que nosotros queremos llegar,hacerla sentir bien y así darle confianza y confíe en nosotros.

“Capote, TÉCNICAS EN NEGOCIACIONES"
TIPOS DE NEGOCIACIÓN
Este punto donde debemos saber que tipo de negociación se va a llevar a cabo es muy importante, ya que es de vital importancia para su adecuada preparación, Es por ello que, antes de enfrentarlo, es necesario definir con la mayor claridad posible el tipo de negociación enla que se va a participar.
Tenemos diferentes tipos de negociación, voy a mencionar de que manera se puede clasificar por así decirlo, según las personas involucradas: Las negociaciones pueden efectuarse entre individuos, entre estos y grupos o entre grupos. Según la participación de los interesados: Pueden clasificarse en negociaciones directas e indirectas. Según asuntos que se negocian: Existeuna gama amplia de asuntos que pueden negociarse, desde aspectos políticos, comerciales y técnicos, hasta personales y afectivos. Según el status relativo de los negociadores. Según el clima humano. De acuerdo con este criterio las negociaciones pueden ser amistosas o polémicas, así como abiertas y sinceras o manipuladas. Según los factores desencadenantes. Según canal de comunicación. concreta.Según el modo de negociación.
Esto nos deja claro que tenemos inmensidad de diferentes tipos de negociación, ya que siempre depende del lugar, el tiempo, y la forma en que se de, pues podemos tener una negociación por teléfono, de frente, y hoy en día directamente por inrtenet, ya que contamos con diferentes tipos de redes sociales y herramientas para estar en contacto al momento, así que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Acentuacion
  • la acentuacion
  • Acentuación
  • acentuacion
  • Acentuacion
  • Acentuacion
  • la acentuacion
  • La Acentuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS